Según ha informado la Junta en una nota, la iniciativa consiste en que a través de esta página web, los potenciales clientes pueden acceder a cada uno de los establecimientos que participan en esta feria de la tapa y conocer la oferta que realizan. Una vez que le hayan hecho una fotografía con su móvil a esa oferta, se acercan al establecimiento y obtienen el descuento.
La página web tiene también enlaces en las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti y en el canal de Youtube. A los establecimientos que participan, le ofrecen también una promoción de un año en su portal y microwebs donde pueden darse a conocer. La página registra más de 1.500 visitas diarias y tiene unos 15.000 seguidores potenciales de once países.
El director de »Huelvaes.com» ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es dinamizar el sector de la hostelería y promocionar los productos gastronómicos onubenses, dentro y fuera de la provincia, atrayendo a un público que no tiene que ser obligatoriamente del entorno de los propios establecimientos.
La delegada de Comercio, Turismo y Deporte ha resaltado que «las nuevas tecnologías pueden ser un importante elemento de difusión de los establecimientos hosteleros, especialmente en los de menor dimensión, y que pueden ayudar a mejorar sus resultados económicos».