Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

El Pleno de Almonte aprueba la realización de una auditoria de las cuentas municipales y sus sociedades

El pleno ordinario del mes de agosto del Ayuntamiento de Almonte ha aprobado la moción presentada por el grupo popular en el gobierno, por la que se proponía realizar una auditoría de las cuentas municipales y sus sociedades dependientes. Al respecto, el concejal de Hacienda, José Carlos Curto del Arco, detalló la crítica situación de falta de liquidez en Tesorería, que adeuda un total de siete millones de euros, por lo que instó a que se recaben todos los informes y pliegos de la anterior etapa socialista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno de Almonte aprueba la realización de una auditoria de las cuentas municipales y sus sociedades El Pleno de Almonte aprueba la realización de una auditoria de las cuentas municipales y sus sociedades

La concejala del PSOE Silvia Espinosa mostró su acuerdo, con la condición de dejar los juicios de valor a su conclusión. Por su parte, el edil de Izquierda Unida, Daniel Martínez, expresó el voto afirmativo de su formación, "máxime cuando actuaciones como la compra del campo de golf han beneficiado a una minoría, que es responsable de que en el centro de Servicios Sociales María Zambrano se haya abierto una bolsa de empleo que ya cuenta con 4.000 personas", según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Finalmente, el titular de Hacienda recurrió a la metáfora de que el Ayuntamiento es "un enfermo crónico al que vamos a diagnosticar y curar. Tal y como aparecía en el programa electoral, la auditoría estará desgranada en los apartados económico laboral y urbanístico".

Al final del intercambio de opiniones, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez (PP), recordó que en su discurso de investidura se comprometió a llevar la gestión con transparencia. En este sentido, ha asegurado "no comprender qué había hecho el anterior equipo de gobierno con el dinero que los almonteños ya han depositado para pagar la basura, y que la empresa no cobra desde hace tres años. Lo mismo nos hemos encontrado con la luz, de la que se adeuda un crédito contraído con la compañía y el gasto corriente de este año. Y luego están los recortes ejercidos por los socialistas cuando gobernaban".

Por otra parte, con relación al camping, se ha acordado por unanimidad el rescate del servicio público de esta instalación presente en Matalascañas, que tenía concedida la empresa Protursa. El Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno para que en el plazo de unos días se desaloje una concesión que ha sido calificada en el informe como "penosa, vergonzante y que revierte en una mala imagen para el municipio". El primer teniente de alcalde, Alberto Mondaca, ha agradecido el apoyo recibido y se ha comprometido en estudiar la viabilidad del terreno y abordar en sucesivas reuniones el proyecto futuro para estas 25 hectáreas recuperadas por el Ayuntamiento.

Por último, ha quedado sobre la mesa la concertación de una operación de crédito por importe de 1,3 millones de euros, solicitado con el fin de remediar en lo más inmediato la acuciante situación económica de las arcas públicas. Cuando llegue la respuesta de las entidades bancarias, se convocará un pleno extraordinario para darle curso a esta demanda calificada de "muy grave" para los trabajadores públicos y la empresas proveedoras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31