Sábado 18/08/2018.

| Huelva

Huelva

Plantilla de Astilleros lamenta que "no se haya cerrado nada" tras un año del acuerdo que se cumple este viernes

Los trabajadores de Astilleros de Huelva han lamentado que un año después de la aprobación en asamblea del acuerdo, --acto que se celebró el 14 de octubre de 2010 en la Casa Colón--, "no se haya cerrado nada" de los aspectos recogidos en el acuerdo, alcanzado entre la Junta de Andalucía, la empresa naval y el comité de empresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plantilla de Astilleros lamenta que "no se haya cerrado nada" tras un año del acuerdo que se cumple este viernes Plantilla de Astilleros lamenta que "no se haya cerrado nada" tras un año del acuerdo que se cumple este viernes

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores, Braulio Cabalga, ha remarcado que en el acuerdo, que fue ratificado el 23 de noviembre por el juzgado, se establecían tres categorías: prejubilados (147), despedidos (20) y recolocables (54). No obstante, un año después "no se ha cerrado" para ninguno de los colectivos.

Así, Cabalga ha recordado que los despedidos siguen pendientes del cobro de su indemnización y los prejubilados, aunque ya están cobrando su póliza debido al montante de 19 millones procedente de la subvención europea por la venta de licencia para la construcción de grandes buques, siguen pendientes al igual que los despedidos de la cuantía que deben añadir la administración regional y Pymar.

Mientras, quedan también por resolver la formación y la indemnización de los recolocables, de los cuales hasta el momento sólo cinco se encuentran trabajando ya en la empresa viguesa Cotnsa.

Desde que el 23 de mayo fueran despedidos, y desde hace meses los trabajadores recolocables están a la espera de que se pongan en marcha los cursos de formación, de los que se encargará Forja XXI.

Cabalga ha apuntado que está prevista en breve, --incluso sería posible para la jornada de este jueves--, la entrega del buque 'Odoardo Amoretti', conocido por la plantilla como '827', mediante la cual se desbloquería las indemnizaciones de este último colectivo. No obstante, Cabalga ha mostrado cautela porque, después de todo este tiempo de conflicto, "hasta que no lo vea, no lo creo", ha agregado.

El acuerdo contemplaba un plan social con prejubilaciones e indemnizaciones, así como un plan de diversificación de la actividad, que plantea la recolocación de un total de 54 trabajadores, finalmente 53.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31