Viernes 23/06/2017.

| Huelva

Huelva

Pitingo lleva este viernes su 'Olé y Amén' al Foro Iberoamericano de La Rábida

El cantaor onubense Antonio Álvarez Vélez, Pitingo, se subirá este viernes a las tablas de Las Noches del Foro Iberoamericano de la Rábida en Huelva y presentará a sus paisanos su último disco 'Olé y Amén' que, a juicio del propio artista, es "una continuación avanzada de 'Soulería'", su anterior trabajo discográfico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pitingo lleva este viernes su 'Olé y Amén' al Foro Iberoamericano de La Rábida Pitingo lleva este viernes su 'Olé y Amén' al Foro Iberoamericano de La Rábida

En rueda de prensa en Huelva, Pitingo ha insistido en que actuar en Huelva supone "una gran responsabilidad y respeto porque en todos sitios quiero estar bien, pero en Huelva más".

En cuanto a su trabajo, en el que se mezclan la cultura flamenca, el soul, el Gospel y el pop, ha manifestado que no se olvida del flamenco puro "como gitano que soy", para lo que cuenta con la colaboración de Juan Carmona, con el que forma "un buen matrimonio musical", pero, a su juicio, "afortunadamente" este arte ha avanzado "a pasos agigantados, el ortodoxo sigue ahí pero hay que renovarlo con el fin de atraer a un público más joven".

En este sentido, ha añadido que a sus conciertos acuden personas de todas las edades, a lo que ha añadido que "no se puede cantar como hace 50 años porque ha avanzado todo". A pesar de ser consciente de las críticas de los más puristas del flamenco, Pitingo ha insistido en que "quien no arriesga no gana y prefiero ser criticado por innovar como lo hicieron Camarón, Enrique Morente o Paco de Lucía, entre otros".

"Siempre que hay críticas, van dirigidas a personas que despuntan por algo, por ser diferentes y, si es por eso, es estupendo recibirlas, yo voy a seguir haciendo lo que crea conveniente en cada caso y en cada escenario", ha asegurado.

Preguntado por si tenía intención de incorporar el baile en sus actuaciones, ha destacado la importancia que para un cantaor tiene el hecho de haberse dedicado a "cantar para baile", a lo que ha añadido que se nota "porque el cante es más acompasado", por lo que no lo descarta, ya que él se dedicó a cantar para bailar durante ocho años cuando no era conocido.

Pitingo ha adelantado que tras esta actuación se trasladará a Brasil para participar en un festival de música. Tras ello volverá a España para regresar de nuevo a América en el mes de marzo y comenzar una gira promocionando su nuevo disco, del cual no quiso desvelar nada.

Por su parte, la diputada de Cultura, Elena Tobar, ha recordado que las entradas pueden adquirirse en el Corte Inglés o en su página web (http://entradas.elcorteingles.es), y también en la taquilla del propio Foro desde las 19,00 horas de la tarde del día de la actuación, a un precio único de 25 euros. La Diputación de Huelva pondrá a disposición de los asistentes un autobús que saldrá del Hotel Monteconquero con destino al Foro a las 20,15 horas y 20,45 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30