Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

Piden tres años de prisión y 11.000 euros a dos jóvenes acusados de agresión a un anciano

Dos jóvenes vecinos de la localidad de La Palma del Condado (Huelva) se enfrentarán a una pena de tres años de prisión y al pago de una indemnización de 11.000 euros, solicitada por la acusación particular, por un presunto delito de lesiones tras agredir supuestamente a un anciano de 81 años, cuando éste presuntamente les recriminó su conducta mientras realizaban un botellón en el citado municipio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el escrito de acusación remitido por el bufete Osuna, los hechos se remontan al mes de agosto de 2010 cuando este hombre mientras paseaba por un parque se topó con un grupo de jóvenes que estaban bebiendo alcohol. Así, al pasar junto a ellos, entablaron una discusión con el anciano, motivada al parecer por el comportamiento de los jóvenes tirando las botellas y molestando a los viandantes, momento en el cual, uno de los jóvenes le arrojó en la espalda un vaso de plástico con bebida, mojándole la ropa, por lo que éste se volvió a recriminarle su actitud.

Al hacer esto, los jóvenes se aproximaron al anciano, golpeándolo, y tras ello, le propinaron dos puñetazos en la cara. En concreto en la oreja izquierda, arrancándole las gafas con el primero y tirándolo al suelo con el segundo, quedando en estado de semiinconsciencia, continuando la agresión en el suelo, dándole patadas.

Al intentar levantarse, volvió a caer al suelo aturdido y al cabo de un minuto, alguien le ayudó a levantarse, mientras los jóvenes se marcharon del lugar sin interesarse por su estado.

La víctima fue atendida en el Centro de Salud de la localidad donde le diagnosticaron herida superficial en codo derecho, con inflamación superficial en zona de epicóndilo y escoriación en cara anterior de rodilla derecha, prescribiéndole analgésicos y revisión.

Al día siguiente, al sufrir cefalea intensa acudió al servicio de urgencias del Hospital Comarcal Infanta Elena, donde lo remiten al Hospital Juan Ramón Jiménez para practicar TAC, diagnosticando hematoma subdural, por lo que queda ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez. A los pocos días, volvió a ingresar en el hospital, al sufrir cuadro de cefalea y posterior crisis convulsiva, observando hemiparesia izquierda discreta y se le interviene de urgencias, por que lo que finalmente se mantuvo ingresado en el hospital durante 24 días.

Así, el caso de encuentra a la espera de juicio, del que se encargará el juzgado de Instrucción número 2 de La Palma del Condado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31