Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

De Paz, "ilusionada" como nueva presidenta del Puerto, asegura que trabajará en favor de la economía onubense

La recién nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha mostrado este martes su satisfacción por este nuevo reto profesional, que afronta "con mucha ilusión y mucha responsabilidad" al ser uno de los puertos "más importantes de España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De Paz, "ilusionada" como nueva presidenta del Puerto, asegura que trabajará en favor de la economía onubense De Paz, "ilusionada" como nueva presidenta del Puerto, asegura que trabajará en favor de la economía onubense

En declaraciones a Europa Press, De Paz, que será la primera mujer en presidir la institución portuaria, ha recordado que en 1998 fue nombrada consejera del Puerto --cargo en el que también fue pionera--, por lo que "conoce el Puerto" y por tanto, está "muy contenta" con este nombramiento.

Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo para su antecesor en el cargo José Cejudo, fallecido recientemente tras una larga enfermedad, y ha admitido que lo único que lamenta es "haber sido nombrada tras la triste pérdida de un gran gestor y político".

De otro lado, preguntada por cuáles serán sus prioridades al llegar al Puerto onubense, ha incidido en que antes de nada tendrá que 'aterrizar' en la institución para conocer de primera mano los asuntos, pero ha dejado claro que su voluntad e interés será "trabajar porque el Puerto siga siendo una empresa pública que contribuya al desarrollo de la provincia".

En esta misma línea, cuestionada por la situación de las empresas Foret y Fertinagro, que se encuentran inmersas en un proceso de negociación y además queda pendiente, entre otros aspectos, el pronunciamiento del puerto para la puesta en marcha del proyecto industrial, De Paz ha remarcado que "inmediatamente" se pondrá a trabajar en este tema, que además conoce por su anterior puesto en la Delegación de Economía.

Por último, ha incidido en que trabajará y colaborará con la industria onubense y con los sectores económicos, así como ha ensalzado la capacidad del "gran equipo" del Puerto de Huelva.

PERFIL DE MANUELA DE PAZ

Nacida en Trujillo (Cáceres) en 1958, De Paz ha formado parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva y ocupaba el cargo de delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia desde mayo de 2008.

La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria es catedrática en Economía Aplicada, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, y especialista en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la Organización de Naciones Unidas.

Manuela Adelaida de Paz ha trabajado como docente e investigadora en la Universidad onubense desde 1980; ha sido directora de varios programas de doctorado y es autora de más de 150 publicaciones relacionadas con su especialización.

Asimismo, fue subdirectora de la Universidad Hispanoamericana de La Rábida (1992-93), vicerrectora de Ordenación Académica y Planificación Docente de la Universidad de Huelva (1993-97) y directora del Observatorio Local de Empleo de esta institución académica (1995-2008).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31