Jueves 22/02/2018.

| Huelva

Huelva

PSOE apoya, comparte y secundará la huelga y llama a la ciudadanía a unirse para que el Gobierno rectifique

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este miércoles que esta formación apoya, comparte y secundará la próxima huelga general del 14 de noviembre, y ha lanzado un mensaje a la sociedad para que la secunde también y acuda a la manifestación, ya que si el Gobierno central "no rectifica sus políticas, muy mal lo vamos a pasar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, tras mantener una reunión con el secretario general de UGT, Jorge Puente, y el secretario general de CCOO, Emilio Fernández, Caraballo ha remarcado que comparte con los sindicatos la realización de esta huelga "ante las agresiones constantes del PP" hacia los ciudadanos, que están "indignados ante el cariz que está tomando la situación política y económica de España".

En este sentido, ha insistido en que el principal problema es el desempleo y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no ayudan a disminuirlo", a lo que ha añadido que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "lleva gobernando poco tiempo, pero sin contar con nadie", por lo que le pide que rectifique y que "hable con la sociedad, con los demás partidos políticos y con los sindicatos".

Por su parte, Jorge Puente se ha mostrado satisfecho tras la reunión y ha manifestado que el país "tiene la obligación de parar la economía" ante las políticas que está aplicando el Gobierno central. Por ello, ha realizado un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que el próximo 14 de noviembre se lleve a cabo "un paro histórico" para que las políticas del PP, ha añadido, "se sometan a la legitimidad".

Su homólogo en CCOO, Emilio Fernández, ha agradecido el respaldo del PSOE, partido con el que han coincidido "en el análisis negativo de los presupuestos de 2013, en los que Huelva no existe para el Gobierno de Rajoy", ya que las partidas para obras importantes "han desaparecido".

En cuanto a las sensaciones de que la huelga sea respaldada, han coincidido ambos dirigentes sindicales en que "son positivas", indicando además que no quieren "una huelga al uso, sino social del conjunto de la ciudadanía", a lo que ha añadido Puente que en la manifestación de la tarde del 14 de noviembre "Huelva será una marea humana de reivindicación".

Cabe recordar que los grupos del PSOE e IULV-CA en la Diputación de Huelva han aprobado este miércoles durante la sesión plenaria de mes de noviembre, con los votos en contra del PP, una moción presentada por IULV-CA de rechazo contra los recortes sociales y laborales y en apoyo a la huelga general del próximo 14 de noviembre, convocada por las centrales sindicales, por lo que han asegurado que los diputados de ambos grupos secundarán la huelga.

Al respecto, el también presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ha remarcado que el salario que los trabajadores del ente dejen de percibir por acogerse a la huelga irá destinado a fines sociales, como ya ocurrió en la huelga del pasado mes de marzo.

PETICIÓN DE ALIMENTOS

Por otra parte, Jorge Puente se ha referido a una medida que han propuesto las organizaciones juveniles de la cumbre social de Huelva y es que todas las personas que acudan a la manifestación convocada el día de la huelga general lleven comida no perecedera para donarla a ONGs y al Banco de Alimentos, con el fin de "ayudar a los más desfavorecidos y que están pasando hambre".

Puente ha indicado que esta propuesta será debatida en la cumbre, aunque ha asegurado que el próximo lunes se aprobará con toda probabilidad y la anunciarán formalmente para hacer el llamamiento.

Por último, Caraballo ha apoyado esta medida y ha recordado a su vez el apoyo que presta la Diputación a ONGs de la provincia o al economato Resurgir, indicando además que esta es "la imagen de una situación real que padecen muchas familias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28