La Información

Huelva

PSOE critica la reducción en "35 millones" del Gobierno central para políticas activas de empleo en la provincia

El PSOE de Huelva ha asegurado este domingo que el Gobierno central dirigido por Mariano Rajoy ha reducido en "35 millones de euros" el presupuesto que correspondería a la provincia para realizar políticas activas de empleo, debido a la disminución de la cuantía destinada a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) así como el "cambio de criterio" del Ejecutivo a la hora de repartir fondos para el empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización del PSOE onubense y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha incidido en un comunicado en que Andalucía "ha pasado de recibir 692 millones en los PGE de 2011 a 294 este año, lo que supone casi 398 millones menos para nuestra comunidad autónoma".

Además, Ferrera ha señalado que el "cambio de criterio" por parte del Gobierno del PP en el reparto de los fondos para el empleo ha hecho que Andalucía "pierda 34,9 millones de euros". Por tanto, considera que el PP ha dejado este año a Andalucía "sin más de 432 millones de euros para fomentar la creación de empleo, de los cuales 35 corresponderían a nuestra provincia", ha subrayado.

En este sentido, Jesús Ferrera ha lamentado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "se olvide de su provincia y abandone a los onubenses". Para Ferrera, "el PP ni crea empleo ni contribuye a frenar el desempleo porque en estos momentos tan difíciles ha decidido recortar en esta materia".

Asimismo, el parlamentario andaluz ha afirmado que "este Gobierno está sumido en el caos y en un descontrol que están pagando todos los ciudadanos". Según Ferrera, "con las tasas de paro actuales no podemos permitirnos eliminar de esta forma el dinero para propiciar la creación de puestos de trabajo".

De este modo, el socialista ha remarcado que "los que prometieron acabar con el paro ya no se acuerdan de los desempleados y además los castiga recortando ayudas". Por último, ha reiterado el "compromiso" de la Junta con las políticas activas de empleo, "porque queremos seguir comprometidos con los que más nos necesitan", ha concluido.

Kit Buenos Días

PSOE critica la reducción en "35 millones" del Gobierno central para políticas activas de empleo en la provincia Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España