Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

El PSOE destaca la inversión en Huelva de 346 millones en políticas activas de empleo

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha destacado este domingo la inversión en Huelva de 346 millones de euros en políticas activas de empleo durante los últimos cinco años, unos datos que, a su juicio, reflejan "la lucha incesante de los gobiernos socialistas contra la crisis y el desempleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Moro ha asegurado que el PSOE "no ha parado ni un minuto en su empeño de plantar cara a la situación económica más dura a la que se ha enfrentado un Gobierno en este país". Para la dirigente socialista, las políticas de empleo del PSOE han contribuido, "sin duda alguna, a paliar los efectos de la crisis, sobre todo, en lo que afecta a las personas incidiendo en quienes más lo necesitan y que más dificultades tienen".

Del montante total, 165 millones de euros han sido invertidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, mientras que los otros 176 millones restantes forman parte de los planes de empleo puestos en marcha por los gobiernos del PSOE, como son el Proteja (Junta de Andalucía) y el Plan E (Gobierno de España).

Mediante el Proteja, la Junta ha invertido en la provincia de Huelva 33,3 millones de euros durante 2009 y 2010, que han supuesto la generación de unos 2.500 empleos, que ascenderían a más de 3.000 si se le añaden los 523 puestos de trabajo del Plan Memta. Con respecto al Plan E, se han invertido en Huelva 143 millones. En total, entre los dos programas ha supuesto la generación de unos 7.700 puestos de trabajo.

Además, la Delegación de Empleo ha destinado en estos últimos cinco años (2007-2011) más de 159 millones al fomento de la contratación, el autoempleo y la formación en la provincia de Huelva. De esta cantidad, 60 millones han sido destinados a la formación para el empleo, una inversión que permitió que 25.884 personas se formaran en la provincia.

La Delegación Provincial de Empleo también ha llevado a cabo actuaciones en materia de infraestructuras en la provincia de Huelva, que ascienden a 6,1 millones de euros y que incluyen el nuevo Centro de Empleo de Isla Cristina, la nueva oficina del SAE en Aracena y el Centro de Empleo y Desarrollo Local de Valverde.

De este modo, la vicesecretaria general del PSOE ha indicado que, mientras que los Gobiernos socialistas han estado realizando este trabajo para paliar los efectos de la crisis y atender a las personas con más dificultades, "el PP se ha dedicado a poner trabas, obstáculos y zancadillas a todo ese trabajo, haciendo una política de recortes y boicoteo a las políticas sociales". "Mientras que el PSOE ha trabajado junto a los ciudadanos, el PP les ha estado dando la espalda y actuando en contra de sus intereses", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31