Martes 19/09/2017.

| Huelva

Huelva

PSOE destaca su compromiso con la población migrante para avanzar en la integración "sin retroceder en derechos"

La secretaria de Cooperación e Integración de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Iksan Ben Terras, ha destacado el compromiso de los socialistas con la población migrada, para "seguir avanzando en la convivencia, cohesión social y en la igualdad de oportunidades de todas las personas residentes en nuestra provincia sin retroceder en derechos sociales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Ben Terras ha expresado además la importancia de reconocer en el Día Internacional del Migrante, que se celebra este domingo, "los grandes esfuerzos de todas las personas que emigran" y ha indicado que en la provincia de Huelva "tenemos a muchos onubenses residentes fuera, al igual que en nuestros municipios también residen extranjeros provenientes de diferentes países".

En esta línea, la secretaria de Cooperación e Integración del PSOE de Huelva ha resaltado la importancia del aporte de estos ciudadanos a los países receptores de los movimientos migratorios en todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural, "en definitiva, en la construcción de una nueva sociedad intercultural, más rica y diversa".

Ben Terras ha manifestado que "Huelva es un referente en el desarrollo e implicación de todos los ciudadanos extranjeros" y ha ensalzado el trabajo que realizan muchas asociaciones y colectivos en esta materia, al igual que los representantes de las entidades públicas y municipios que tienen un porcentaje de extranjeros residentes".

Por ello, la representante socialista ha destacado la necesidad de dar continuidad al trabajo que se ha realizado en la provincia con "un modelo de inmigración basado en el diálogo social, respetando y aplicando la legalidad vigente impulsada por el Partido Socialista de manera consensuada con todos los actores sociales implicados en esta realidad".

Ben Terras ha afirmado que la inmigración es un "fenómeno positivo para la sociedad de acogida" aunque en estos momentos difíciles de crisis existe una necesidad de "mentalizar" a la población en general y subrayar los aportes positivos, tanto en materia económica como en el rejuvenecimiento de las sociedades europeas. En este punto, ha recordado que los españoles y los andaluces en el pasado también fuimos emigrantes en busca de un futuro mejor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30