Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

PSOE apuesta porque la provincia "siga siendo un ejemplo en la lucha contra el cambio climático"

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha apostado este sábado por que Huelva "siga siendo un ejemplo en la lucha contra el cambio climático", incidiendo en que "si el PP gobernara, estarían en peligro todos los logros conseguidos" en la materia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE apuesta porque la provincia "siga siendo un ejemplo en la lucha contra el cambio climático" PSOE apuesta porque la provincia "siga siendo un ejemplo en la lucha contra el cambio climático"

Así, según ha informado el PSOE en un comunicado, Barrero ha recordado que hace unos días, en la comisión mixta del Congreso-Senado para el Estudio del Cambio Climático, el PP "se negó a apoyar la reducción de un 30 por ciento en las emisiones de CO2", por lo que ha afirmado que "si el PP gobernara, se retrocedería varios años atrás" en políticas medioambientales.

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que el medio ambiente constituye "uno de los monumentos más importantes" de la provincia, por lo que "es fundamental para la agricultura, para el turismo y para la calidad de vida mantener este nivel de protección de la naturaleza".

Asimismo, Barrero ha recordado que la Junta de Andalucía "tiene un importante interés en la reducción de emisión de gases con proyectos como la construcción del carril bici", ya que más de la mitad de emisiones de la provincia proceden del transporte público. "En los últimos meses, el Ejecutivo andaluz ha construido quince kilómetros más de carril bici en Almonte, Isla Cristina, Ayamonte o Lepe, con más de dos millones de euros de inversión y que supondrá la reducción de 4.200 toneladas de CO2 en emisiones a la atmósfera", ha subrayado.

Por su parte, el senador y número tres en la lista del PSOE de Huelva al Congreso, Francisco Bella, ha indicado que en Huelva "el patrimonio natural y el turismo van de la mano". Según Bella, los onubenses han apostado por el medio ambiente "como medio de producir empleo seguro y estable, que viene a poner las bases para una agricultura de calidad y un turismo cada vez más demandado".

De este modo, el senador ha remarcado que Huelva es "pionera en políticas medioambientales, porque los onubenses creen en esto como garantía de futuro". "Un Gobierno socialista es el único que puede asegurar estas políticas que velan por el desarrollo, ya que el PP ha renunciado en muchas ocasiones a este tipo de acciones, porque no cree en el medio ambiente", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31