Jueves 14/12/2017.

| Huelva

Huelva

El PSOE pide que Rajoy vaya a Bruselas a defender los intereses del sector de la chirla, del cerco y arrastre

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, se ha mostrado convencido de que la "próxima semana" el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería atender al sector de la chirla del Golfo de Cádiz, así como ha apelado al nuevo Gobierno a acudir a Bruselas a defender los intereses del sector de la pesca, en concreto, de la chirla, del arrastre y del cerco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Barrero ha recordado al PP que "ya no lleva la chaqueta de la oposición sino la del Gobierno" y por tanto, le ha instado al presidente del PP-A, Javier Arenas, a que después de reunirse este jueves con el colectivo de la chirla en el Parlamento andaluz, "pida a Rajoy que se reúna con ellos".

En este sentido, el socialista ha insistido en la importancia de que el próximo Ejecutivo acuda a la Unión Europea (UE) a pedir una parada biológica retribuida para el sector de la chirla en la línea de las ayudas que recibió la actividad de la anchoa en el Cantábrico.

Del mismo modo, Barrero ha remarcado que en el caso del sector del arrastre y el cerco, el cual se enfrenta a la reducción de capturas que propone Europa, se verían afectados "más de cien barcos".

Así, ha incidido en que su formación presentará iniciativas en ambos supuestos para que "se dé una solución" al sector pesquero, a la par que ha lamentado que el PP con el tema de la chirla "intente producir el desgaste del Gobierno andaluz".

El diputado, que ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar la sostenibilidad del caladero del Golfo de Cádiz, ha destacado que el PP "tiene que cambiar el chip y darse cuenta de que está en el Gobierno, no en la oposición".

"Desde el PSOE no vamos a actuar de forma demagógica respecto al caladero", ha enfatizado Barrero, que ha subrayado que "el problema de la chirla tiene solución y hay que trabajar entre todos para ello".

"VIGILANTES" CON LAS INFRAESTRUCTURAS

De otro lado, Barrero ha subrayado que su formación se mantendrá "vigilante" respecto al avance de las infraestructuras del Gobierno central en la provincia y por ello presentará distintas iniciativas en el Congreso de los Diputados en este sentido.

Por su parte, ha recordado que esta misma semana el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, presentó ante notario un informe sobre el estado de las infraestructuras, competencia del Gobierno central, en el territorio onubense.

Por último, ha indicado que el grupo socialista preguntará además al nuevo Gobierno al objeto de conocer qué plazos, fechas y procesos se van a llevar a cabo para culminar los proyectos, ya que "se trata de obras ya iniciadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31