Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

PSOE elige por unanimidad a Petronila Guerrero para la presidencia de la Diputación

Guerrero confía en llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas para sacar adelante los temas "realmente importantes para la provincia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE elige por unanimidad a Petronila Guerrero para la presidencia de la Diputación PSOE elige por unanimidad a Petronila Guerrero para la presidencia de la Diputación

La líder socialista Petronila Guerrero, que ha ostentado la presidencia de la Diputación Provincial de Huelva desde las pasadas elecciones municipales de 2007, ha sido elegida por unanimidad por la comisión ejecutiva provincial del PSOE para presidir la institución provincial en esta nueva legislatura.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez, ha alabado el trabajo de Petronila Guerrero durante los últimos cuatro años al frente de la Diputación, ya que "ha sabido defender el interés general de los ciudadanos y estar muy presente en toda la provincia".

Por su parte, Petronila Guerrero ha agradecido la elección de su partido y ha remarcado que es "un honor" representar a la Diputación durante cuatro años más porque hay asuntos que "merece la pena que tuvieran una continuidad".

En cuanto a la composición de la Diputación tras las elecciones del pasado 22 de mayo, en las que el PSOE obtuvo 13 diputados al igual que el PP y uno IU, Guerrero se ha mostrado confiada y convencida de que llegará a acuerdos con todas las formaciones políticas para sacar adelante "los temas que realmente son importantes para la provincia de Huelva y para el interés general" y para dar continuidad a proyectos como el aeropuerto o el Hotel París, después de que IU haya anunciado su intención de poner punto y final a los mismos.

Así, al respecto Guerrero ha asegurado que estos mensajes de IU fueron lanzados durante la campaña electoral y "voy a conseguir que se conviertan en colaboración", indicando además que IU ha tenido oportunidad durante estos cuatro años de conocer cuáles son estos dos proyectos, por lo que, ha indicado, "me extraña que una formación como IU se haga eco de una preocupación del PP y no de IU".

Del mismo modo, ha incidido en que tanto IU como PP "saben que hemos gestionado la Diputación con criterios de austeridad, eficacia y eficiencia".

Por su parte, Mario Jiménez ha destacado en cuanto al papel de IU en la Diputación que tiene un solo diputado por lo que tendrá "un papel exclusivamente de representación de su programa político porque no se va a conformar equipo de gobierno, por lo que tendrá un papel de portavoz o de grupo de la oposición".

A su vez, Guerrero ha destacado el papel de la Diputación durante los últimos cuatro años, ya que ha sido una constitución donde se ha procurado tener presencia "más allá desde le punto de vista administrativo y en la vida política de la ciudad, jugando un papel muy importante en el desarrollo socioeconómico de la provincia".

Así, ha destacado la ayuda a los ayuntamientos, fundamentalmente a los municipios menores de 20.000 habitantes, la oficina 079 o el avance en la administración electrónica. A su vez, ha hecho hincapié en el papel de la Diputación en la defensa de los sectores productivos y en el hecho de relacionar el turismo de manera especial con el medio ambiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31