Miércoles 20/09/2017.

| Huelva

Huelva

El PSOE pide al PP "un plan urgente" en los colegios públicos de la capital para su mantenimiento y conservación

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado este viernes que la situación de los colegios públicos de la capital, en cuanto a mantenimiento y conservación, que es competencia del equipo de gobierno del Partido Popular, "responde a la situación de desgobierno, desinterés y frivolidad que está caracterizando la gestión de este gobierno municipal en cualquier ámbito", motivo por el cual ha pedido al PP "un plan urgente" de actuación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Cruz ha afirmado que hay "un absoluto descontrol" por parte del alcalde y su equipo en la gestión de los asuntos de esta ciudad y ha lamentado especialmente "el bochornoso espectáculo" que hace unos días se vivía por el corte de calefacción en las aulas escolares "por el impago de este equipo de gobierno".

En este sentido, tras estas afirmaciones, el portavoz se ha referido a un estudio, con un informe "estrictamente técnico", en el cual se analiza la situación del mantenimiento y conservación de los colegios públicos de la capital cuyos datos son "aterradores" porque reflejan esta "despreocupación y abandono absoluto por parte de los responsables del equipo de gobierno del Partido Popular".

Así, en el estudio se recogen problemas de cubierta, humedades, riesgo de desprendimiento de fachadas que "siguen sin solucionarse después de meses y además, no se reponen las luminarias y el pavimento está deteriorado". Sin embargo, el dirigente socialista ha manifestado "su preocupación por problemas que se refieren a la seguridad, tanto de los niños como de los docentes, como son los equipos contra incendios". Y es que, la falta de mantenimiento ha provocado que haya colegio con "alarmas antiincendios desactivadas que es una auténtica irresponsabilidad que pone en peligro a los ciudadanos".

Por todo ello, Gabriel Cruz ha exigido "una respuesta inmediata" y un plan urgente en materia de mantenimiento y conservación de colegios públicos que "sea real". Y es que, Cruz ha asegurado que las partidas que se ejecutan "no coinciden con lo que se presupuesta en las cuentas municipales".

Así, en 2010, la última liquidación disponible, "el gobierno municipal ejecutó cero euros de los más de 200.000 euros que presupuestó". Asimismo, ha añadido, "lo único que se ha cumplido es lo que se ha podido hacer con los fondos extraordinarios del Plan 5000".

Además, el portavoz ha agradecido también la aportación de la Junta de Andalucía que, hace unos días, en el BOJA del 12 de diciembre, se refleja la aprobación de una resolución concediendo una subvención para equipamiento para la escuela infantil de la Hispanidad.

TELEVISIÓN "PARTIDISTA"

En otro orden de asuntos, el dirigente socialista ha criticado la "monopolística presencia" del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), en la televisión municipal según un informe publicado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, un estudio sobre el segundo semestre del año, que abarca la época electoral, el cual manifiesta una presencia del alcalde de casi el 50 por ciento.

En este sentido, Cruz ha señalado que se entiende que el alcalde de Huelva tenga la mayor presencia, a más o menos distancia, pero que, en periodo electoral "es intolerable que acapare el tiempo de Huelva TV como alcalde y como cargo del PP con una diferencia de más de 30 puntos de diferencia con respecto al resto de candidatos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30