Viernes 02/12/2016.

| Huelva

Huelva

El PSOE de Moguer impulsará un plan de choque que ahorrará 150.000 euros al año

El PSOE de Moguer (Huelva) ha lamentado este jueves la "crítica" situación económica heredada del anterior equipo de gobierno del PP "pone en peligro la sostenibilidad económica del Consistorio, la cual soporta una deuda de 23 millones de euros", por lo que impulsará un plan de choque que ahorrará 150.000 euros al año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Moguer impulsará un plan de choque que ahorrará 150.000 euros al año El PSOE de Moguer impulsará un plan de choque que ahorrará 150.000 euros al año

Según ha informado el PSOE en una nota, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento del municipio, Ángel Alberto Gorostidi, ha anunciado que ante esta coyuntura, el nuevo equipo de gobierno va a acometer un plan de choque para paliar los efectos de la "grave" situación.

En este sentido, Gorostidi ha explicado que este plan estará basado "en la contención de gastos y en la búsqueda de nuevas líneas de financiación".

Así, el edil del PSOE ha indicado que entre las medidas ya se ha llevado a cabo una reducción de los sueldos de todo el equipo de gobierno, mediante la que se ahorrarán 150.000 euros al año.

Además, el portavoz socialista ha destacado que el actual alcalde del PSOE, Gustavo Cuéllar, cobrará 15.000 euros menos que el anterior alcalde del PP, Juan José Volante. En total, "las nóminas y costes del gobierno del PP con Volante a la cabeza, costaban al Ayuntamiento 457.705 euros, mientras que Cuéllar ha reducido este coste a 309.000 euros, alrededor de un 30 por ciento menos, y todo ello con un aumento de tres concejales en el equipo de gobierno".

Gorostidi ha asegurado que el Gobierno del PP en la última legislatura mantenía en nómina a cuatro cargos de confianza además de un asesor jurídico que suponían al Ayuntamiento un total de 136.940 euros, mientras que el gobierno de Cuéllar "no ha destinado ni un céntimo a contrataciones personales".

Así, el portavoz socialista ha subrayado que "también se están estudiando los gastos en alquileres innecesarios, con la intención de rescindir aquellos contratos que supongan un gasto extraordinario a las arcas municipales".

Con relación a las deudas con proveedores, y dada la imposibilidad de ampliar líneas de crédito con las entidades bancarias, el portavoz del grupo municipal socialista ha señalado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enfocadas a la dotación de una línea de crédito a través del ICO para afrontar los pagos atrasados a proveedores, "ha venido como agua de mayo para nuestro Ayuntamiento".

Asimismo, Gorostidi ha remarcado que la contención del gasto se llevará a cabo "sin que afecte a los servicios básicos a la población". El socialista ha insistido en que "todo el personal técnico del Ayuntamiento está trabajando para no dejar escapar ni una posible subvención de las administraciones públicas, que permitan seguir aportando a la ciudadanía todos los servicios necesarios".

LIBERADOS EN PALOS DE LA FRONTERA

Por otro lado, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos, Esperanza Cortés, ha denunciado "los primeros engaños del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, en el presente mandato", en referencia al compromiso en Pleno de no incrementar el capítulo de liberados más que en 7.000 euros. Sin embargo, según ha manifestado Cortés, "hemos podido conocer que, de entrada, ha contratado al anterior concejal de deportes, Juan Daniel Romero, como coordinador de Deportes".

Los socialistas señalan que el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 27 de junio "ha dejado en evidencia" al alcalde del Partido Popular, pues en dicho documento queda de manifiesto no sólo la nueva liberación en el área municipal de Deportes, sino que se mantienen liberaciones "tan bien remuneradas como las del asesor económico, al que se le retribuyen 76.000 euros anuales".

En este sentido, la portavoz socialista ha calificado al alcalde del PP de ser un "auténtico experto en usar el dinero de los ciudadanos para colocar a sus allegados", y sancionó el "doble discurso" mantenido por el equipo de gobierno, "que habla a la ciudadanía de recortes y contención del gasto público, mientras que por otra parte se permiten el lujo de contratar nuevos cargos de confianza cuya utilidad es más que dudosa".

Así, Cortés ha exigido al gobierno del PP una política de gastos responsable y de austeridad, acorde al periodo de dificultades económicas que estamos atravesando, ya que "el Ayuntamiento de Palos no puede seguir siendo la agencia de colocación de todos los afines al alcalde".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31