Lunes 18/12/2017.

| Huelva

Huelva

El PSOE asegura que el cierre de Foret es "un castigo más" del Gobierno del PP a los onubenses

El PSOE de Huelva ha asegurado este martes que el cierre de Foret es "un castigo más" del Gobierno del PP a los onubenses. Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien ha culpado al Gobierno del PP del cierre definitivo de Foret "tras la eliminación de ayudas a las energías renovables".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Ferrera ha exigido en una nota al Gobierno de Mariano Rajoy, a la ministra de empleo, Fátima Báñez, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, que den marcha atrás en la decisión de eliminar estos incentivos. Y es que "el PP, lejos de crear empleo, se ha convertido en la gran estafa" para los ciudadanos, ha afirmado Ferrera.

Según el dirigente socialista, "el Gobierno del PP va a dejar a 83 trabajadores sin empleo tras el cierre de Foret y va a eliminar la opción de crear los 300 puestos de trabajo que suponía el nuevo proyecto de Fertinagro".

El socialista ha explicado que "este proyecto tenía un alto consumo energético y llevaba asociada una planta de cogeneración de energía que ahora el PP hace inviable tras la eliminación de ayudas a las energías renovables".

En este sentido, Ferrera ha advertido que con este recorte "se pone en peligro el futuro muchos proyectos empresariales de la provincia", al tiempo que ha remarcado que la actividad industrial en Huelva "es fundamental para el empleo, pero las políticas de la derecha no apuestan por este sector".

De este modo, Ferrera ha resaltado que frente al Gobierno del PP que elimina ayudas a la industria, el Gobierno de Griñán "sí apuesta por las energías renovables" con una inversión de más de 11.000 millones de euros durante la última legislatura. El dirigente socialista ha lamentado que la eliminación de estas ayudas por parte del Gobierno central ponga en peligro 51.000 empleos en Andalucía.

Por otra parte, ha tachado al presidente del PP, Javier Arenas, de "político antiguo". Para el socialista, Arenas habla de cambio, "pero no sabemos si se refiere a que volverá a cambiar de partido porque en el 79 que se presentó con UCD, después pasó por Coalición Popular, acabó en el PP y así durante 33 años".

Asimismo, el dirigente del PSOE ha asegurado que Arenas es "el gran perdedor al que los andaluces ya le han dicho varias veces que no lo quieren". "No nos fiamos de él porque miente y defiende a su partido por encima de Andalucía", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31