Lunes 11/12/2017.

| Huelva

Huelva

PSOE-A ve "preocupante" que Rajoy "no hable de negociación colectiva" y sí de una reforma para "abaratar el despido"

A su juicio, el primer presidente que debe recibir Rajoy es a Griñán porque Andalucía es la comunidad "más importante y con más habitantes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha mostrado este jueves su "preocupación" tras la reunión del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los agentes sociales, ya que "no ha hablado de negociación colectiva" para garantizar los derechos de los trabajadores sino de una reforma laboral para "abaratar el despido".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha insistido en que tras esta reunión "vimos claramente quienes van a ser los paganos de la crisis con el PP", a lo que ha añadido que "van a ser los trabajadores porque el primer esfuerzo no se le pide a los grandes empresarios, a las rentas más altas o a los bancos para que fluya el crédito, sino a los trabajadores".

Por tanto, a su juicio, ha quedado claro que Rajoy "quiere colgar sobre la espalda de los trabajadores la situación actual", a lo que ha añadido que "no tiene sentido esta reforma laboral sin consenso y sin acuerdo y que no busca mejorar la contratación".

En otro orden de cosas, Mario Jiménez ha hecho hincapié en que el primer presidente que tiene que recibir Rajoy es al del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, porque Andalucía es la comunidad "más importante y con un mayor número de habitantes".

En este sentido, ha destacado la hoja de ruta que le ha ofrecido Griñán a Rajoy para luchar contra la crisis económica, planteándole un decálogo de demandas, desde la colaboración y sin confrontación, con el fin de buscar "la creación inmediata de empleo a través de la puesta en marcha del Gobierno de España en Andalucía".

Entre las medidas de este decálogo se encuentra la necesidad de que haya programas comunes que permitan crear empleo, así como una reforma financiera eficaz. También le ha demandado que no reduzca y aumente si es posible la inversión para programas de I+D+i; que siga destinando a Andalucía, como es obligatorio, el 17,8 por ciento de la inversión total en el Estado, y que los 1.500 millones no ejecutados en inversiones en los años 2008 y 2009 se sitúen también en esta comunidad; que aprueba el plan concertado de vivienda y suelo y se saque al mercado todo el stock de vivienda, y que no se retroceda nada en igualdad de oportunidades educativas y que la política de becas del Gobierno socialista tenga continuidad.

Otras demandas consisten en el mantenimiento y sostenimiento de un sistema sanitario público de calidad; el apoyo a planes andaluces como el OLA; que haya una aplicación homogénea de la Ley de Dependencia y que la financiación sea por beneficiarios reales, y que haya "apertura y transparencia".

Sobre esta última demanda, Jiménez ha señalado que Griñán ha invitado a Rajoy a que, al igual que en el Parlamento andaluz se ha aprobado la creación del escaño 110 para dar voz a la ciudadanía, se impulse desde el Congreso de los Diputados la creación del escaño 351.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31