Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

PSOE-A critica que los 'populares' se instalen en la "opulencia" y quieran cobrar del Parlamento y el Ayuntamiento

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado que a los diputados del PP se han instalado en la "opulencia" y les preocupa "no poder cobrar del Parlamento y el Ayuntamiento", tras la aprobación de una modificación normativa, que establece la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o presidente de diputación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A critica que los 'populares' se instalen en la "opulencia" y quieran cobrar del Parlamento y el Ayuntamiento PSOE-A critica que los 'populares' se instalen en la "opulencia" y quieran cobrar del Parlamento y el Ayuntamiento

Jiménez, que ha intervenido ante el comité provincial del partido en Huelva, ha criticado que el PP se "raje las vestiduras" ante la aprobación de esta medidas, lo que supone "un ejercicio de cinismo político y de pretender mentir a los ciudadanos".

Afirma que el PP está siendo "incapaz de responder" a la demanda ciudadana de "mayor transparencia y dedicación a sus problemas". "Esa atalaya de 180.000 euros es una prueba de la lejanía de los andaluces de Arenas y no entendemos la hipocresía, el cinismo y la falta de compromisos con la austeridad en el ejercicio de la política de éste", sentencia.

Así, subraya la apuesta del PSOE con la "transparencia y la verdad" y asegura que al PP "lo único que le preocupa al oponerse a esta propuesta en el fondo es que sus diputados no cobren de dos sitios". "Sus dirigentes políticos se han instalado en la opulencia y en las retribuciones y quieren cobrar del Parlamento y de sus ayuntamientos", recalca.

"El presidente del PP-A, Javier Arenas lleva mucho tiempo pidiendo que los parlamentarios no lo sean a tiempo parcial, al igual que los alcaldes", añade Jiménez, que asegura que Arenas se ve "contrariado y dispara contra todos y contra todo ante el problema de que ahora hay que hacer un gesto de respuesta ante la demanda de mayor dedicación y transparencia en el ejercicio de la política por parte de los cargos públicos".

En este sentido, ve "razonable" que una persona "que le ha pedido el voto a los ciudadanos para ser parlamentario, sea sólo parlamentario", al igual que ocurre en el caso de los alcaldes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31