Viernes 22/09/2017.

| Huelva

Huelva

PSOE-A, convencido de que los andaluces "harán su propio camino frente a la marea azul de recortes que invade España"

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este domingo de que los andaluces "van a dar un paso haciendo su propio cambio frente a esa marea azul de recortes que invade España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas tras participar en Moguer (Huelva) en la VII Campaña de recogida de juguetes que el PSOE, junto a Juventudes Socialistas, ha realizado en dicho municipio para las personas más desfavorecidas, Jiménez ha asegurado, después de que el secretario general del PSOE-A y actual jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, haya sido proclamado candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, que el partido sacará a Andalucía de la crisis económica haciendo "una revolución del emprendimiento y de la iniciativa económica".

Así, Jiménez ha afirmado que ese es el reto que Griñán quiere proponer a los andaluces "para ganar un futuro" que permita crear "más empresas y más empleo que nadie". Y es que, afirma, "Andalucía hará su propio cambio de la mano del PSOE".

Entretanto, el presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento ha considerado que el proceso de selección de Griñán ha sido "abierto, democrático, en el que todos militantes han tenido la oportunidad de expresarse y lo han hecho de manera unánime, apoyando, respaldando e impulsando la candidatura de Griñán como respuesta al magnífico trabajo, apoyo, solidaridad, atención continua y responsabilidad con los que ha trabajado en los años más duros a los que últimamente ha tenido que enfrentarse Andalucía".

Del mismo modo, añade, los socialistas "hemos dado un paso muy importante desde la unidad, la fuerza de un partido que está fuerte, que se sabe muy cercano a la voluntad de los andaluces, un partido que históricamente ha sabido representar el cambio en Andalucía".

En este sentido, Mario Jiménez ha recordado que el PSOE, "en una coyuntura mucho más difícil de la que estamos viviendo, fue el partido del cambio, de la modernización y de la transformación de Andalucía a partir del Estatuto de Autonomía de Carmona".

"El PSOE ha sido el partido que ha sabido poner en valor toda la capacidad, iniciativa, inventiva del pueblo andaluz, siendo capaz de sacarlo de una situación que, comparada con la que estamos viviendo, era mucho más grave desde el punto de vista todos indicadores económicos y sociales", explica.

Y así, considera que, "porque ya lo hemos hecho, porque ya fuimos capaces de sacar a Andalucía de la situación de marginación y subdesarrollo en la que lo siglos de los gobiernos de la derecha social sumieron a la región, ahora estamos convencidos de que el PSOE será el que cambie a Andalucía, el que cambie los elementos con los que tenemos que construir el futuro económico de esta tierra para vencer la crisis y crear empleo".

"ANTE LOS INSULTOS: PROPUESTAS"

Por otro lado, el también secretario de los socialistas onubenses ha criticado que el PP, "el partido de la ofensa", ha demostrado una "escasa capacidad democrática al responder con insultos" a la elección de Griñán como candidato del PSOE a las autonómicas.

Por eso, Jiménez ha anunciado que, desde el PSOE, "a los insultos vamos a responder con una iniciativa o una propuesta para la Comunidad, para sacar adelante nuestra tierra".

En este caso, ante las últimas declaraciones de los 'populares', el socialista ha propuesto que los andaluces conozcamos cuál es el coste de los servicios públicos que recibimos.

"Los ciudadanos tienen que conocer lo que reciben para valorarlo, cuidarlo, usarlo con rigor y honestidad, para acabar con el fraude que por desgracia aún hay en el uso de los servicios públicos, y contribuir entre todos al sostenimiento y mantenimiento de ellos", explica.

Además, ha añadido que el PSOE "va a extender esa factura sombra a todos servicios públicos en Andalucía porque los hemos construido con mucho esfuerzo y queremos mantenerlo con un respaldo honesto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30