Miércoles 23/08/2017.

| Huelva

Huelva

PSOE-A ve "cómplice" al PP-A del cambio de temario y que "defiende" al Gobierno antes que a los andaluces

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado este jueves que el presidente del PP-A y candidato a las elecciones autonómicas, Javier Arenas, sea "cómplice y toque las palmas" al Gobierno central tras publicar en el Boletín Oficial del Estado una orden para suprimir los temarios aprobados en noviembre de 2011 y restablecer los de 1993, así como que "defienda" a su Gobierno antes que a los andaluces.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa en Huelva, tras mantener un encuentro con los sindicatos representantes de los trabajadores de la educación pública, Mario Jiménez ha puesto en evidencia "el papel de comparsa y cómplice de Arenas y del PP-A con esta agresión a 40.000 familias afectadas en Andalucía" tras este cambio de temario, a lo que ha añadido que es de "vergüenza y escandaloso" que el PP "respalde y le ría las gracias al Gobierno central" y a su presidente Mariano Rajoy, al que ha tildado de "insensible", al igual que al ministro de Educación, José Ignacio Wert, porque es "una medida claramente dañina" contra los intereses de Andalucía.

Por ello, ha manifestado que Javier Arenas "tendrá que dar explicaciones" y tendrá que decir "si está con los trabajadores públicos o con el Gobierno".

En cuanto a la medida en sí, Jiménez ha insistido en que el Gobierno central "no ha contado con la opinión de las comunidades autónomas ni con los sindicatos, ya que no ha preguntado por el impacto del cambio de materia", algo que ha tildado de "cacicada".

Del mismo modo, ha considerado "preocupante" la actitud "ofensiva y despectiva" del ministro de Educación, no obstante ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz "tiene las cosas claras y las oposiciones se van a mantener", algo que considera "una muestra de compromiso" de la Junta frente "al desprecio e irresponsabilidad" del Gobierno del PP, que "quiere desmontar la educación pública".

A su vez, Jiménez ha preguntado al PP "si va a poner en marcha algún mecanismo de distorsión para alterar las formas de acceso a la función pública docente" y si es así, a su juicio, significaría "un caos".

Por ello, ha pedido que se respete la convocatoria hecha porque "si al Gobierno no le gusta porque significa crear empleo público y mejorar, a los andaluces sí nos gusta", ha enfatizado el socialista.

Para Jiménez, este cambio de temario tiene dos consecuencias fundamentales. Por un lado, "se está redireccionando hacia el pasado", y la escuela de los años 90, ha insistido, "no tiene nada que ver con la escuela actual, más participativa y multicultural", y por otro, este cambio "va a provocar que trabajadores de la educación de otras comunidades vengan en mayor número hacia Andalucía".

"ARENAS, EL POLÍTICO MÁS VIEJO"

En otro orden de cosas, Jiménez se ha referido al vídeo 'Arenas ya estaba', que demuestra que el presidente andaluz "es el político más viejo en la actividad política en Andalucía", no obstante, ha ironizado, "va a presentarse como el cambio en Andalucía y es el retrocambio", calificándolo de "aspirante perdedor con 33 años de curriculum perdiendo elecciones y engañando a los andaluces relativamente, ya que nunca le han dado su confianza".

En este sentido, ha criticado que "Arenas es lo mismo que Rajoy", el cual, a su juicio, descubrió este miércoles en su comparecencia en el Congreso de los Diputados que "su programa era una gran estafa y quedó en evidencia diciendo que los que nos queda en un negro futuro, ya que su gobierno va a traer más paro y más impuestos, abaratando el despido".

"El PP ha perdido el norte y va a perder el sur", ha enfatizado el socialista, quien ha añadido que Rajoy "demostró que no tiene soluciones para España y Arenas tampoco para Andalucía", indicando además que Arenas "ha tirado la toalla en la lucha contra el desempleo y de manera cínica, sigue mintiendo y prometiendo puestos de trabajo".

Por último, ha asegurado que este miércoles quedó demostrado en el Congreso de los Diputados que el PSOE "significa el sentido común, la razón y el no mentir", indicando además que "quedó en evidencia que Rajoy no tiene un plan para combatir la crisis y va a traer ruina, recesión económica y el desempleo para este país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31