Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

PSOE-A dice que la Ley de Turismo es "fundamental" para un sector que cuenta con "todo el respaldo" de la Junta

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este domingo que la Ley de Turismo, que el Ejecutivo acaba de aprobar para su debate en el Parlamento, es "fundamental" para un sector que cuenta "con todo el respaldo y el apoyo" de Ejecutivo andaluz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Jiménez ha recordado que el Turismo es uno de los sectores "más importantes de la comunidad para la generación de riqueza y empleo", por lo que "la responsabilidad de un Gobierno responsable es dar respaldo, ofrecer un entorno institucional más adecuado y garantizar inversiones que mejoren nuestra oferta turística".

Y es que, según apunta, el turismo en Andalucía supone el 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y es "fundamental para la creación empleo y riqueza". Los ingresos para la Comunidad suponen cerca de 15.000 millones de euros, en un sector que cuenta con más de 77.000 empresas y da empleo a casi 350.000 personas, señala el socialista.

"Esta Ley va a darle al sector un marco legislativo adecuado, modernizado, actualizado y que incida en elementos fundamentales de fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro sector turístico, para que de apoyo a la formación de los trabajadores y mejore las condiciones de empleo", ha resaltado Jiménez.

Todo ello para "mejorar la competitividad del turismo andaluz en un mercado duro como es el internacional" y que se sea "una marca de referencia y de calidad".

TURISMO NÁUTICO

Por otro lado, Mario Jiménez ha señalado que el turismo náutico "es un sector importante que mueve mucho dinero y por lo tanto aporta muchos ingresos", dado que suele estar vinculado a gente con un gran poder adquisitivo. Así, "invertir en infraestructura náutica es invertir en el futuro".

"El puerto de Mazagón es un ejemplo del esfuerzo de Gobierno andaluz para mejorar la oferta turística de la Comunidad Autónoma", ha expresado el socialista, un puerto que, ha dicho, "se va a convertir en el segundo puerto en importancia de Andalucía por detrás del de Marbella (Málaga)". En este sentido, recuerda que el Gobierno andaluz invierte 25.000 millones de euros para mejorar la oferta náutica de la Comunidad y tiene como horizonte llegar hasta los 25.000 atraques.

Además, ha añadido que con esta inversión en el puerto de Mazagón las localidades onubenses de Palos de la Frontera y Moguer "se incluyen en el mapa náutico de la oferta de Andalucía de primer nivel".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31