Viernes 24/11/2017.

| Huelva

Huelva

PSOE-A ve "inhumana" la medida de Cospedal en casas de acogida, "incongruencias" que llevan al PP-A a "seguir perdiendo"

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha tildado de "inhumano" este domingo que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (PP), haya decidido cancelar los convenios con las casas de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género, una medida que, a su juicio, demuestra la "incongruencia" del PP y de su líder en Andalucía, Javier Arenas, por lo que, "tras 30 años, siguen perdiendo en Andalucía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es intolerable porque cuando se cierran ese tipo de recursos se pone en peligro la vida de estas mujeres y de sus familias", ha sentenciado el socialista después de participar en la VII Campaña de recogida de juguetes que el partido junto a Juventudes Socialistas realiza en Moguer (Huelva) para las personas más desfavorecidas.

En este sentido, Jiménez considera que "se está jugando con la vida de mujeres que han tenido la mala fortuna que de terminar vinculándose con hombres, que no deberían calificarse así, y que ha usado la violencia".

Así, el gesto de Cospedal es "especialmente grave" y, añade, "es un gesto de violencia para mujeres que ya han sufrido la violencia".

"Estamos de acuerdo en que tenemos que ser austeros y destinar la mayoría de los recursos a la recuperación económica, pero hay determinadas cosas con las que no se puede jugar", sentencia Mario Jiménez.

Y es que, ve la medida "inhumana", al considerar en esta línea que "es intolerable lo que hace el PP, incongruente e inconsecuente con lo que ha venido anunciado".

Ha recordado además que "Arenas decía prácticamente que iba a poner un policía al lado de cada mujer de la Comunidad, y al final los andaluces ven con preocupación que, cuando gobierna el PP, no sólo no aumenta la protección a las mujeres, sino que además les quitan recursos que son esenciales para que puedan iniciar nueva vida saliendo del ámbito de violencia en el que han estado viviendo".

De esta manera, concluye el también secretario de los socialistas onubenses, medidas como la de Cospedal "son incongruencias que hacen al PP y a Arenas personas en las que los andaluces no confían, y por eso, tras 30 años, el PP y Arenas siguen perdido en Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30