Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

El PP reclamará en el Parlamento que la Junta pague a la UHU "los 48 millones de euros" que le debe

La parlamentaria andaluza María Sacramento asegura que "esta es la verdadera cara de los recortes en educación del PSOE en Huelva"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP reclamará en el Parlamento que la Junta pague a la UHU "los 48 millones de euros" que le debe El PP reclamará en el Parlamento que la Junta pague a la UHU "los 48 millones de euros" que le debe

El Partido Popular de Huelva exigirá en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía que pague con urgencia "los 48 millones de euros" que adeuda a la Universidad de Huelva (UHU), una cuantía que se corresponde con el 45 por ciento del total de la financiación operativa de la Onubenses para el presente curso.

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria andaluza del PP María Sacramento ha señalado que llevará este asunto al Parlamento andaluz para que "la Junta no siga aplicando recortes a la educación en la provincia de Huelva".

"Ésta es la verdadera cara del PSOE en Huelva en su política de recortes", ha añadido la parlamentaria onubense, quien ha señalado que la "morosidad" de la Junta no puede afectar a la situación económica de la Universidad de Huelva.

"La Onubense sólo reclama lo que la Junta le debe y está aprobado en BOJA, ni en céntimo más", ha indicado la parlamentaria, quien ha lamentado "la falta de compromiso" del PSOE y del Gobierno andaluz con Huelva.

Sacramento ha matizado que la Junta "no puede poner en peligro la situación económica de una institución tan imprescindible como es la Universidad de Huelva", al tiempo que ha asegurado que "lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz es apoyar a la Onubense no sólo con palabras, sino con dinero".

"REDUCCIÓN DE PROFESORES"

A este respecto, la dirigente popular ha subrayado el papel tan importante que desarrolla la Universidad de Huelva "pese a las estrecheces económicas que tiene que soportar por la morosidad de la Junta, que no paga lo que debe". Unas estrecheces, ha insistido, que "le han llevado a reducir el número de profesores y demorar el pago a proveedores, sin que se resienta el nivel de calidad pese a estos problemas gracias al esfuerzo de la Universidad".

Por ello, Sacramento ha lamentado que la Junta haga "oídos sordos" a la reclamación "justa" de la Universidad, y ha exigido al Gobierno andaluz que "apoye de verdad a la Universidad, porque eso es sinónimo de apoyar a Huelva".

Asimismo, ha añadido que "la educación y los onubenses no pueden ser los que paguen el despilfarro de la Junta y su falta de liquidez, mientras derrocha el dinero en otras cosas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31