Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

El PP presentará mociones en los ayuntamientos para que los alcaldes puedan ser diputados autonómicos

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado este sábado que el PP iniciará "una lucha institucional" en los ayuntamientos de la provincia de Huelva para que los alcaldes puedan seguir siendo parlamentarios andaluces, y por ello, la formación presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en este sentido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP presentará mociones en los ayuntamientos para que los alcaldes puedan ser diputados autonómicos El PP presentará mociones en los ayuntamientos para que los alcaldes puedan ser diputados autonómicos

Esta medida llega después de la Comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía, con los votos de PSOE e IU, haya aprobado una propuesta de resolución por la que se impulsará una modificación legislativa que hará incompatible el ejercicio de cargo público de los alcaldes y presidentes de la Diputación con el de parlamentario andaluz.

En declaraciones a Europa Press, el presidente provincial del PP y alcalde de Lepe ha considerado esta decisión "un ataque antidemocrático en toda regla al municipalismo andaluz".

González ha considerado que "los alcaldes han aportado un aspecto esencial que conforma el ideario popular: la idea de que la política se hace desde abajo, desde la calle, desde el sentir de los vecinos", por lo que ha estimado que "yerra quien cree que Andalucía se puede construir desde los despachos o desde los laboratorios y las ingenierías políticas de los gobiernos y de los partidos" ya que, ha añadido, "la política, y más en estos tiempos de crisis, se concibe desde la cercanía de quienes son los verdaderos protagonistas y destinatarios de ella: las personas".

El presidente provincial del PP espera que PSOE e IU "actúen con responsabilidad" y no prosigan con lo que ha considerado "un veto en toda regla" a la democracia.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha asegurado que el PSOE "parece estar más preocupado por el resultado de las elecciones autonómicas que por los verdaderos problemas de los ciudadanos".

González, además, se ha preguntado por qué PSOE e IU ponen tanto interés en dejar fuera a los alcaldes del Parlamento y sin embargo, seguirán permitiendo, que los concejales puedan ser parlamentarios. Es más el dirigente 'popular' asegura que "no es lógico que un alcalde no pueda ser diputado autonómico y sí pueda, por ejemplo, ser eurodiputado en Bruselas a miles de kilómetros de su municipio, o diputado nacional o senador".

Por ello, ha recalcado que el PP "va a luchar hasta el final para impedir este fraude y lo haremos desde todos los ayuntamientos de la provincia".

En estas mociones, ha especificado el alcalde del PP, se exigirá el "rechazo rotundo a la decisión acordada por el PSOE e IU de prescindir de los Alcaldes en la Cámara Autonómica Andaluza, por ser nefasta y constituir una auténtica cacicada contra los intereses del municipalismo andaluz y de los ciudadanos".

"RETROCESO DEMOCRÁTICO SIN PARANGÓN"

También se denunciará "el retroceso democrático sin parangón" que supone prohibir la presencia en el Parlamento andaluz de los alcaldes cuando en la calle se reivindica una mayor participación de los ciudadanos en la política o cuando, incluso, se abre la posibilidad de que los ciudadanos hablen en el Parlamento" lo que ha calificado de "contradicción" con la medida impulsada por PSOE e IU.

Asimismo, ha calificado de "aberración" el hecho de "pretender autoritariamente fijar nuevas reglas de juego cuando el partido toca a su fin, es decir, al final de una legislatura".

Por último, el presidente provincial del PP ha asegurado que su formación pedirá a los ayuntamientos que "promuevan cuantas medidas políticas y jurídicas estén a su alcance para hacer frente a este fraude político, que supone eliminar la voz de los municipios, la voz de los andaluces, de nuestro Parlamento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31