Sábado 27/05/2017.

| Huelva

Huelva

El PP exige a la Junta la finalización de las obras y la puesta en marcha del Chare de la Costa

El PP exigirá en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía que concluya las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de la Costa y su puesta en marcha para poder prestar una atención sanitaria de primer nivel en la Costa occidental de Huelva, tras "años de retraso" en la construcción de este centro sanitario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP exige a la Junta la finalización de las obras y la puesta en marcha del Chare de la Costa El PP exige a la Junta la finalización de las obras y la puesta en marcha del Chare de la Costa

El PP llevará esta exigencia a la Cámara autonómica a través de una Proposición No de Ley que ha registrado la parlamentaria andaluza María Sacramento en la que, además, se instará al Gobierno andaluz a "cumplir los compromisos adquiridos con los onubenses para la prestación de una atención sanitaria de calidad en el chare de la Costa, que se ubica en Lepe", según ha informado la formación en una nota.

Sacramento, igualmente, ha asegurado que el PP pedirá que la Junta "retome con urgencia las obras para la finalización del Chare de la Costa occidental completando los accesos del mismo y el equipamiento, con la intención de poner en funcionamiento esta infraestructura sanitaria que daría atención a más de 150.000 personas".

Y es que, como ha recordado la parlamentaria del PP, "la provincia de Huelva lleva desde el año 2005 a la espera de que se pongan en funcionamiento los tres Chares que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía prometió para la Costa occidental, la Sierra y el Condado".

Para la dirigente 'popular', "desde 2005 han sido desde varias las comparecencias de la consejera de Salud en las que ha anunciado que estas infraestructuras sanitarias, tan necesarias para la provincia de Huelva, respondían al compromiso de la Junta de Andalucía de que ningún andaluz esté a más de 30 minutos de un hospital".

Sacramento ha señalado, a este respecto, que "la Junta, una vez más, ha mentido a los onubenses y ha demostrado lo poco que le importa Huelva y que los ciudadanos de esta provincia tengan unos servicios sanitarios de calidad".

En este sentido, Sacramento ha resaltado que "la Junta se comprometió a que los chare estarían en funcionamiento antes de acabar la anterior legislatura, algo que no sólo no se ha producido, sino que está lejos de ser una realidad".

"No solo no se acabaron los chare en la anterior legislatura, sino que casi finalizada la presente, no han comenzado las obras del chare del Condado, se encuentran paralizadas las del chare de la Sierra y el de la Costa occidental está sin finalizar sólo a la espera de que se acometan los accesos y se equipe el centro hospitalario", ha recalcado la parlamentaria del PP.

En este sentido Sacramento ha asegurado que "el convenio suscrito en su día entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Lepe recogía el compromiso de éste último de asumir el suministro de agua, energía eléctrica y evacuación de aguas residuales por lo que la construcción de los accesos y el equipamiento corresponde a la Junta".

Tras varios anuncios para la apertura del Chare de Lepe por parte de la Consejería de Salud, "la realidad es que las obras están en punto muerto, con un retraso de varios años y privando a los ciudadanos de la Costa occidental de Huelva de una infraestructura sanitaria vital para la comarca", ha concluido la dirigente 'popular'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31