Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

El PP lamenta que la Diputación "cierre la puerta" al Ayuntamiento de Valverde y le deniegue un anticipo

El concejal de Economía del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), José Domingo Doblado (PP), ha criticado este jueves que el Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación Provincial de Huelva ""le haya cerrado las puertas al Ayuntamiento de Valverde del camino", al negarle un anticipo de tesorería con cargo a la recaudación de los impuestos de 2011 que se había acordado a principios del verano en base a un Plan de Viabilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento y que se está ejecutando.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP lamenta que la Diputación "cierre la puerta" al Ayuntamiento de Valverde y le deniegue un anticipo El PP lamenta que la Diputación "cierre la puerta" al Ayuntamiento de Valverde y le deniegue un anticipo

Según ha informado el PP en una nota, el también viceportavoz del PP en la Diputación, ha apuntado que esperaban que la Diputación fuera "sensible" a la situación de emergencia que atraviesa el Ayuntamiento, y a la situación de los trabajadores que "esperaban la llegada de este dinero para poder cobrar".

Doblado sospecha que tras el cambio de actitud del Servicio de Gestión Tributaria y de la diputada María Luisa Faneca, que lo dirige, podría encontrarse "un interés partidista para favorecer al PSOE".

"No queremos pensar que el PSOE esté detrás de esta situación para dificultar la gestión del ayuntamiento y la búsqueda de soluciones a la herencia que este partido nos ha dejado tras 30 años de gobierno del PSOE y más de 54 millones de euros de deuda", ha añadido.

Doblado ha especificado que ya en el mes de junio, el equipo de gobierno del PP solicitó un anticipo de tesorería al SGT, y que esta administración concedió la mitad del importe solicitado, condicionando el resto al término de proceso de constitución de la Diputación tras las elecciones municipales, proceso culminado a finales de julio.

Meses después, el SGT ha decidido "denegar" el resto del anticipo, "un dinero que estaban esperando los trabajadores municipales que están sin cobrar por la grave situación económica que hemos heredado del PSOE".

En este sentido, Doblado ha lamentado "la falta de sensibilidad" de la Diputación hacia la situación de los trabajadores ante una petición totalmente justificada y basada en un plan de estabilidad que estamos aplicando. La Diputación, además, ha recordado el 'popular', ya se negó la pasada semana a aprobar un plan de rescate para ayuntamientos en situación "desesperada".

Para Doblado, la decisión que se ha tomado el SGT llega, además, justo después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se comprometiera públicamente a echar una mano al Ayuntamiento" y a concertar una cita con la consejera "que al final se ha quedado en una reunión con una directora general".

"Este el respeto y la ayuda que el Ayuntamiento de Valverde recibe del PSOE, de la Junta y de la Diputación", ha declarado Doblado, quién ha insistido en que "mucho nos tememos que las administraciones puedan estar negando su ayuda para favorecer los intereses del PSOE en contra de los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31