Miércoles 07/12/2016.

| Huelva

Huelva

Niebla acoge este sábado el ballet nacional de Uruguay del bailarín Julio Bocca

Con la dirección del gran bailarín Julio Bocca, el Ballet Nacional de Uruguay recala este sábado en Niebla (Huelva) en su primera gira europea coincidiendo con el 75 aniversario de la compañía. Clásico y Contemporáneo se funden en 'Noche de Danza' prometedor título del programa que fusionarán sus 22 bailarines en escena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Niebla acoge este sábado el ballet nacional de Uruguay del bailarín Julio Bocca Niebla acoge este sábado el ballet nacional de Uruguay del bailarín Julio Bocca

Es la segunda propuesta de ballet que ofrece la 27 edición del Festival de Niebla, tras la magnífica actuación hace dos semanas de la Compañía Nacional de Danza 2.

Julio Bocca ya visitó el Festival en 2007 con su propia compañía y el espectáculo 'Desde lejos', con el que se despidió de los escenarios. Ahora regresa a Niebla para conquistar de nuevo al público onubense como director del Ballet Nacional del Sodre (BNS) de Uruguay.

La compañía está recorriendo con gran éxito los principales escenarios de los Festivales de España y Europa, experiencia que "representa un desafío importante en lo personal y un incentivo para los bailarines", ha destacado Julio Bocca.

La gira, en la que participan treinta personas entre bailarines y técnicos, es parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Uruguay y fue denominada 'Grandes coreógrafos del siglo XX'. La compañía presentará un programa de cuatro espectáculos: 'Nuestros valses' y 'Doble corchea' del coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, 'Adagietto' del argentino Oscar Araiz y 'Tango y candomblé' de la también argentina Ana María Stekelman.

Julio Bocca nace en Argentina el 6 de marzo de 1967. A la edad de cuatro años inicia sus clases de ballet, a los 7 entra en la Escuela Nacional de Danza, y, un año después, al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Pronto destacó entre sus compañeros, lo que le permitió ingresar en la compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón, pero no fue hasta 1990 cuando se decidió a crear su propia compañía, el Ballet Argentino. En 2007 se despidió de los escenarios y desde hace un año es el director del Ballet Nacional de Uruguay.

La cita con la danza será mañana a las 22.30 en el patio de armas del Castillo de los Guzmán. Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés/Hipercor, en el teléfono 902 400 222 y en la web www.elcorteingles.es, así como en el propio castillo desde las 7 de la tarde del sábado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31