Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

El pleno de Nerva aprueba por unanimidad que se investigue "hasta el final" el incendio del vertedero

El pleno del Ayuntamiento de Nerva (Huelva) ha aprobado por unanimidad este miércoles en una sesión plenaria de carácter "extraordinario y urgente" y a propuesta de la Alcaldía, la solicitud de cierre cautelar --ya ejecutado-- del vertedero después de que este lunes se haya registrado un incendio en las instalaciones del Vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos de esta localidad, concretamente en el vaso de residuos no peligrosos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pleno de Nerva aprueba por unanimidad que se investigue "hasta el final" el incendio del vertedero El pleno de Nerva aprueba por unanimidad que se investigue "hasta el final" el incendio del vertedero

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Domingo Domínguez (PSOE), ha explicado que pese a que la Junta de Andalucía ha decretado el cierre cautelar del vertedero, se ha celebrado el pleno al objeto de analizar la situación, la oposición exponga sus planteamientos y en caso de que hubiera datos nuevos, darlos a conocer.

De este modo, todas las fuerzas políticas con representación en el pleno --PSOE, PP, IULV-CA y PA-- han acordado aprobar esta medida, así como respaldan que se realicen todas las investigaciones oportunas sobre el suceso acontecido y sobre la situación del complejo.

Asimismo, ha pedido "máximo respeto" sobre este asunto y sobre la posibilidad de que se lleve a cabo el cierre definitivo, por lo que ha dejado claro que en primer lugar "se realizarán las investigaciones correspondientes y después de esclarecerlo todo, las medidas oportunas".

PARA EL PP, "PARCHE TEMPORAL"

Por su parte, el PP de Nerva ha reclamado el cierre definitivo del vertedero de residuos tóxicos de Nerva. Así lo ha manifestado en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento nervense el portavoz municipal del PP, Francisco José Gallardo, que ha considerado que el cierre cautelar decretado por la Junta sólo es un "parche temporal" tras el incendio declarado en la noche del pasado domingo.

Gallardo, que ha apoyado junto al resto de grupos la propuesta de Alcaldía de instar a al cierre temporal del vertedero ha señalado que esta decisión "se debía haber tomado mucho antes" y ha insistido en que el Ayuntamiento "debe ir más allá" de la decisión adoptada este miércoles, que no hace más que respaldar el cierre cautelar decretado este martes por la Junta de Andalucía.

De hecho, el 'popular' ha recordado que este martes, a primera hora, el PP solicitó al alcalde la celebración de un pleno extraordinario urgente para que la Corporación acordara pedir el cierre definitivo de las instalaciones. Explica que en su lugar y con posterioridad a la solicitud del PP, el alcalde, el socialista Domingo Domínguez, convocó para este miércoles un pleno extraordinario en el que, a propuesta de la Alcaldía, sólo se pedía el cierre cautelar de las instalaciones.

Por ello, Gallardo ha reclamado, durante la sesión, que el alcalde convoque el pleno pedido por el PP y se pueda debatir la propuesta del cierre definitivo de las instalaciones que gestiona Befesa.

El dirigente popular, en este sentido, ha señalado que "en los últimos meses han sido varios los incendios y los accidentes de camiones que transportaban residuos peligrosos a las instalaciones del vertedero por lo que, atendiendo a la gravedad de los hechos y al riesgo que conlleva para la salud de los vecinos y vecinas de Nerva, demandamos una postura firme del alcalde y de este pleno para cerrar de una vez el vertedero ante la evidente peligrosidad que está generando para los vecinos".

"Lo que no queremos es que la Junta ahora cierre unos días el vertedero, y luego autorice de nuevo su apertura para que todo siga igual", ha añadido Gallardo.

Por último, el portavoz del PP ha reclamado en el pleno "la dimisión del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y del delegado provincial de la Junta de esta área, Juan Manuel López, por su "ineptitud" y su "pasividad y ambigüedad" ante los continuos incidentes que de forma reiterada se han producido en el vertedero en los últimos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31