Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

El alcalde de Nerva avala la decisión de la Junta porque "no se va a hacer un levantamiento sin condiciones"

El alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domínguez (PSOE), ha asegurado este viernes que avala la decisión tomada por la Junta de Andalucía, la cual ha determinado levantar el cierre cautelar sobre el vertedero de la localidad, a excepción de una parte del vaso de residuos no peligrosos, donde se originó el incendio del pasado día 11 y otro anterior, así como ha anunciado el reforzamiento de las inspecciones y medidas de seguridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Nerva avala la decisión de la Junta porque "no se va a hacer un levantamiento sin condiciones" El alcalde de Nerva avala la decisión de la Junta porque "no se va a hacer un levantamiento sin condiciones"

En declaraciones a los periodistas en la Diputación de Huelva, poco antes de que se diera a conocer la determinación de la Junta de Andalucía, el primer edil, que no adelantó la decisión, apuntó que ve "lógico" que se continúe con las investigaciones, así como remarcó que avala a la Junta de Andalucía porque "no se va a hacer un levantamiento sin condiciones".

"Befesa tiene que entender que desde el Ayuntamiento no les vamos a dejar pasar ni una más y tiene que hacer un cumplimiento riguroso y estricto de toda la normativa ambiental y si no, tiene el horizonte claro, todos vamos a un punto y final de esas instalaciones", ha enfatizado el regidor local.

De otro lado, ha criticado este mismo viernes, un día después de la celebración del pleno extraordinario en el Ayuntamiento, donde PSOE, IU y PA rechazaron la propuesta del PP de cierre definitivo del vertedero, la postura de la formación 'popular' que pone de manifiesto "un populismo barato".

Domínguez ha remarcado que es "una irresponsabilidad" hacia los vecinos de Nerva "querer volver a las trincheras" en relación a un tema "tan importante" como éste.

De este modo, se ha mostrado convencido de que ahora "es el momento de dar una solución" a la situación del complejo, que debe pasar "por el consenso y el diálogo" entre los distintos partidos políticos.

Asimismo, ha recordado que PSOE, IU y PA determinaron en el pleno que el PP "estaba jugando a cualquier cosa, pero no, a darle una solución" a las instalaciones, a la par que ha destacado que el próximo 16 de noviembre se celebrará la vista judicial por la negativa en diciembre de 2008 del Consistorio de conceder una licencia de ampliación a la empresa Befesa, la cual emprendió acciones legales.

Preguntado por su opinión sobre el planteamiento de IU de que se celebre un referéndum entre los nervenses para conocer su posicionamiento sobre el futuro del vertedero, Domínguez ha puntualizado que en este aspecto coinciden todos los grupos.

"El futuro de las instalaciones tienen que pasar por una refrenda pública, en la que el ciudadano diga que quiere hacer con ellas, porque es un asunto muy importante desde el punto de vista social y de ahí la importancia de que los ciudadanos decidan, llegado el caso de la ampliación", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31