Miércoles 07/12/2016.

| Huelva

Huelva

El Muelle de las Carabelas registra 4.500 visitantes en las dos primeras jornadas de agosto

El Muelle de las Carabelas ha comenzado el mes de agosto con una importante afluencia de visitantes, ya que sólo en las dos primeras jornadas de agosto --el martes y el miércoles, teniendo en cuenta que los lunes permanece cerrado-- 4.500 personas han pasado por el entorno rabideño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Muelle de las Carabelas registra 4.500 visitantes en las dos primeras jornadas de agosto El Muelle de las Carabelas registra 4.500 visitantes en las dos primeras jornadas de agosto

En concreto, en la jornada de este miércoles, que se celebró una jornada de puertas abiertas para conmemorar la salida de las naves descubridoras, se superó en más de un centenar de personas el récord visitas alcanzado el 3 de agosto del año pasado, sumando en esta ocasión más de 3.100 visitas. A esta cantidad se suman los 1.400 visitantes del martes 2 de agosto, con lo que el inicio del mes ha superado todas las previsiones, según ha informado la Diputación provincial en un comunicado.

En esta línea, hay que destacar que las cifras de visitantes al Muelle de las Carabelas en el primer semestre de 2011 --81.000 personas-- representan un crecimiento respecto al año anterior, confirmando la consolidación turística y cultural de este espacio, tercer monumento más visitado de Andalucía.

La jornada de puertas abiertas del día 3 --tradicionalmente dedicada a los más pequeños y que contó con la actuación musical flamenca de 'El Pecas' y con degustaciones gratuitas de jugos y combinados iberoamericanos-- abrió ayer la programación especial de agosto del Muelle. Con esta programación, y de aquí a final de año, se espera doblar el número de visitantes alcanzado en el primer semestre.

Durante todo el mes se realizarán actividades relacionadas con animaciones para niños, degustaciones gastronómicas, talleres de maquillaje, chapas y marcas, así como de organizará una jornada dedicada a la Tercera Edad, concretamente el día 19 de agosto, y el Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que contará con la actuación de grupos de Senegal, Argentina, México, Ucrania, Buriata y Polonia y que tendrá lugar del 24 al 30 de agosto.

El Muelle de las Carabelas, que forma parte del enclave turístico de La Rábida y rememora la partida hacia el Nuevo Mundo del almirante Cristóbal Colón, se erigió como monumento histórico conmemorativo por el V Centenario del Descubrimiento de América.

Está ubicado en la zona donde las aguas de los ríos Tinto y Odiel se unen para desembocar en el Océano Atlántico, a cuatro kilómetros del Puerto de Palos de la Frontera. El atractivo de la oferta turística que ofrece el monumento del Muelle de las Carabelas radica en la posibilidad de visitar las réplicas de las naves que zarparon hacia el Nuevo Mundo: La Niña, La Pinta y La Santa María. Además, se puede visitar una Sala de Exposición, dedicada a la cobertura del acontecimiento histórico, y dos Exposiciones permanentes de Artesanía de la Provincia de Huelva e Iberoamérica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31