Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

Montero asegura que los sindicatos no deben ver "como una amenaza" el nuevo decreto de las unidades de gestión clínica

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que los sindicatos,que este jueves protagonizaron este jueves una concentración a las puertas de la Consejería contra el segundo borrador de decreto de unidades de gestión clínica no deben ver "como una amenaza" la apuesta de la Junta, que aboga porque "los profesionales sean los protagonistas de la gestión del sistema".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Montero asegura que los sindicatos no deben ver "como una amenaza" el nuevo decreto de las unidades de gestión clínica Montero asegura que los sindicatos no deben ver "como una amenaza" el nuevo decreto de las unidades de gestión clínica

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado el nuevo bloque quirúrgico del hospital Vázquez Díaz de la capital, Montero ha remarcado que los sindicatos tienen "la capacidad de hacer las concentraciones que estimen convenientes", pero ha dejado claro que su departamento está impulsando desde hace diez años un modelo de gestión clínica que propicie que sean "los profesionales los protagonistas de la gestión".

"Estamos convencidos de que los profesionales tienen las claves para hacer que el sistema mejore", ha enfatizado la titular de Salud, que ha explicado que ese mayor protagonismo de los profesionales "en ningún caso los sindicatos lo tienen que vivir como una amenaza".

A su juicio, las fuerzas sindicales "tienen que acompañar ese proceso de confianza hacia el entorno profesional" al objeto de que se haga de manera que "podamos poner en sus manos esos instrumentos para atender a la población que tienen asignada, según los criterios de equidad y para hacer posible que el sistema siga avanzando".

Por ello, se ha mostrado convencida de que los sindicatos no deben "vivir como una amenaza" esta nueva normativa sobre gestión clínica, así como ha destacado que desde Salud "se impulsará la norma cuando exista el consenso suficiente para ello". No obstante, Montero ha incidido en que la administración "seguirá desarrollando la gestión clínica como se viene haciendo desde hace diez años", ya que cuenta "con unos resultados magníficos".

"No es casualidad que el servicio sanitario sea el mejor valorado por parte de todos los ciudadanos, en algo habrá influido la gestión clínica desarrollada en todo este tiempo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31