Sábado 21/10/2017.

| Huelva

Huelva

El Mercado del Carmen acoge un 'show cooking' con productos onubenses a cargo del cocinero Xanti Elías

La Concejalía de Turismo, Comercio y Presidencia del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen han organizado este miércoles un 'show cooking' para promocionar la gastronomía local e incentivar la compra de productos onubenses en el propio mercado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa, que se enmarca en los actos de celebración del segundo aniversario del Mercado, ha corrido a cargo del prestigioso cocinero onubense Xanti Elías que con ingredientes típicos de Huelva ha elaborado varias recetas de cocina como 'Caldo de Choco con Gamba Cruda' y 'Cuscús de Coliflor con Secreto Ibérico'.

De una manera pedagógica, fácil y divertida Xanti Elías ha enseñado a elaborar estos platos, que después ha dado a degustar al numeroso público asistente, entre ellos el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha entregado al cocinero onubense el libro de la ciudad. Y es que el show cooking ha despertado una gran expectación, siendo más de 100 personas las que han pasado esta mañana por el Mercado para presenciar esta actividad, entre ellos los alumnos y alumnas de los cursos de cocina 'Cultura de Barrios'.

El concejal de Comercio, Ángel Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho de la buena respuesta que está teniendo todas las actividades y ha animado a los ciudadanos a acercarse estos días al Mercado, "un lugar no sólo para comprar, sino también para aprender y divertirse".

De otra parte, el Mercado también ha ofrecido esta mañana actividades para los más pequeños con un espectáculo musical infantil de Lazy Town y que continuará esta tarde a partir de las 16.30 horas con numerosos juegos recreativos.

El programa para este jueves comenzará con un concierto, a las 10.00 horas de la Banda Municipal de Música con un repertorio de los pasodobles más conocidos. A lo largo de la mañana también se realizará un taller de bolsos de fieltro junto con una actividad para los más pequeños con el personaje de Minnie Mouse.

El Mercado del Carmen abrirá también sus puertas por la tarde, como todos los jueves, y los visitantes y clientes en este horario tendrán la oportunidad de participar en un taller de maquillaje y un espectáculo de magia.

Asimismo, hasta el próximo sábado las inmediaciones del Mercado del Carmen acogen un mercadillo artesanal con puestos muy diversos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31