Sábado 03/12/2016.

| Huelva

Huelva

Menacho remarca que Andalucía es "la única" comunidad autónoma que ha puesto en marcha los 13 juzgados comprometidos

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha destacado este lunes que Andalucía es "la única" comunidad autónoma que ha puesto en marcha la totalidad de los juzgados que acordó con el Ministerio de Justicia, un total de 13 órganos judiciales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Menacho remarca que Andalucía es "la única" comunidad autónoma que ha puesto en marcha los 13 juzgados comprometidos Menacho remarca que Andalucía es "la única" comunidad autónoma que ha puesto en marcha los 13 juzgados comprometidos

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación onubense, Menacho ha realizado un repaso a la situación judicial de la provincia, y por ello, preguntado por las críticas en relación a la ubicación del nuevo juzgado de Ayamonte, ha hecho hincapié en que pese a la actual coyuntura económica, el Gobierno andaluz "ha cumplido sus compromisos" y ha puesto en marcha los juzgados comprometidos.

Así, a comienzos de año comenzaron a funcionar un total de seis juzgados y de cara al 30 de junio se pusieron en marcha otros siete, lo que supone un total de 13.

En este sentido, el titular de Justicia ha indicado que esta situación contrasta con la de otras comunidades autónomas, como la valenciana, donde estaban fijados unos 22 y sólo se han iniciado siete debido a "problemas económicos", por lo que se ha renunciado a la posibilidad de hacer el resto.

Asimismo, ha señalado el panorama en regiones como Murcia o Castilla la Mancha, donde se ha planteado "devolver al Estado las competencias en materia de justicia".

"Estamos cumpliendo los compromisos", ha enfatizado Menacho, que ha apuntado que la comunidad autónoma andaluza "no está en una isla", refiriéndose a los efectos de la crisis, y a pesar de todo, "es la única que tiene funcionando todos los juzgados".

De otro lado, respecto a las palabras del fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Jesús Jiménez Soria, quien solicita una ampliación de la plantilla de funcionarios, Menacho ha incidido en que "tenemos el personal que podemos tener, el cual hace la labor necesaria para que la justicia funcione".

Asimismo, se ha referido a la Ciudad de la Justicia de Huelva y en este sentido ha incidido en que ésta será "una realidad" en el momento en el que se disponga de la parcela "bien delimitada" al objeto de conocer su ubicación exacta, así como ha hecho hincapié en la importancia de que los terrenos estén urbanizados. "En el momento en el que se den todas las condiciones, será una realidad", ha concluido el consejero, que ha dejado clara la voluntad de la Junta de realizar este proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31