Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

Mato considera que "en cualquier país democrático habrían dimitido en bloque" en Interior por el caso Faisán

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado este sábado que "en cualquier país democrático" se habría dado "una dimisión en bloque" en el Ministerio del Interior si se hubiera conocido que la cúpula policial de ese departamento está procesada por el supuesto 'chivatazo' policial a ETA en 2006, conocido como 'caso Faisán'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mato considera que "en cualquier país democrático habrían dimitido en bloque" en Interior por el caso Faisán Mato considera que "en cualquier país democrático habrían dimitido en bloque" en Interior por el caso Faisán

En su intervención durante la inauguración de la octava Escuela de Verano del PP-A, que se celebra en Islantilla en Lepe (Huelva) bajo el lema 'Alcaldes por el cambio', Mato ha remarcado que ante este "oscuro episodio" el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debería plantearse si continuar".

Asimismo, la dirigente 'popular' considera que "tan solo la sospecha de que Interior habría colaborado con la banda terrorista provocaría en cualquier país democrático avanzado una dimisión en bloque" .

A su juicio, "para ganar el futuro hay que generar confianza y credibilidad, algo de lo que adolece el PSOE", por lo que ha lamentado los cambios realizados en el Gobierno, donde "la vicepresidenta primera, Elena Salgado, es incapaz de controlar el caos económico", así como ha indicado que "el vicepresidnte segundo, Manuel Chaves, no cuenta con responsabilidades ministeriales y el portavoz del PSOE, José Blanco, confunde lo público con lo privado".

En esta misma línea, Mato se ha mostrado convencida de que Pérez Rubalcaba ha sido "copresidente del Gobierno de España" y por tanto, "corresponsable de todas las decisiones" que ha tomado el Ejecutivo, por lo que considera "incoherente" que ahora se presente "como el defensor de los más desfavorecidos" cuando como miembro del Gobierno ha apoyado "el mayor recorte social y las subidas de impuestos más injustas".

Se trata, como ha matizado, "de una persona que estaba al final del Gobierno del felipismo, que dejó tres millones de parados, y ha estado al final del zapaterismo, cuando España tiene cinco millones de parados". "Quiere ser aire fresco cuando todos sabemos lo que ha venido haciendo", ha enfatizado la vicesecretaria general de Organización del PP.

En su opinión, Pérez Rubalcaba "no quiere las siglas del PSOE ni el color, porque se avergüenza de ellas, pero no de sus siglas, sino de la gestión", y estima que las siglas elegidas la 'P' representa "el pasado" y la 'R' significa "la ruina" a la que "ha llevado al Gobierno de España y a todos los españoles", ha subrayado Mato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31