Jueves 24/08/2017.

| Huelva

Huelva

Madre de Ana María Jerez Cano se siente "castigada" y pide a Gallardón que "se escuche a las víctimas"

Adoración Cano, madre de la menor Ana María Jerez Cano, asesinada en 1991 por José Franco de la Cruz, alias 'el Boca', el cual saldrá de la cárcel el próximo 3 de abril tras estar preso 21 de los 44 años a los que fue condenado --28 por asesinato y 16 por delito sexual--, ha asegurado este miércoles que pedirá al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, bien por carta o en una entrevista personal con él, que "se escuche a las víctimas" y se las proteja porque, ha añadido, se siente "castigada" porque el asesino de su hija "no va a cumplir ni la mitad de la condena".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas antes de la marcha para pedir el regreso de los menores Ruth y José Bretón, a la que ha asistido, Cano ha remarcado que para la familia 'el Boca' debería permanecer en la cárcel "al menos 30 años".

En este sentido, ha destacado que "sigue peleando" y para ello, le pedirá al ministro de Justicia que "se escuche a las víctimas". Le gustaría preguntarle "hasta cuándo tenemos que seguir las víctimas esperando que los distintos poderes se pongan de acuerdo para que todo esto cambie y nos sintamos más escuchadas".

Así, ha remarcado que ve "una mala gestión y una falta de coordinación entre los distintos poderes y una falta de voluntad política total" que una persona sin cumplir ni siquiera la mitad de su condena salga de la cárcel. En este punto, ha añadido que "se sigue falseando la realidad y no se dan respuestas acorde a los tiempos en los que vivimos" y las víctimas, ha proseguido, "seguimos siendo las grandes olvidadas".

Tras recordar que 'el Boca' era amigo de Santiago del Valle, condenado por el asesinato de Mari Luz Cortés, Cano ha tildado de "monstruo" al asesino de su hija, que era tío de una amiga de la pequeña, el cual "teniendo antecedentes, iba de rositas por la calle, amparado por este sistema que es un cajón de sastre".

La madre de la niña ha señalado que 'el Boca' tiene que estar seis años alejado de Huelva, pero ha indicado a modo de anécdota que "tiene un hermano gemelo, me lo he encontrado y sufrí un tremendo impacto".

"No voy a tirar la toalla y pido justicia porque este indeseable le apagó la voz a mi hija pero la voz mía no la va a apagar ni éste ni nadie y voy a luchar hasta que mis fuerzas me lo permitan", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31