Martes 24/01/2017.

| Huelva

Huelva

M.Las especies exóticas y los cetáceos fósiles centran las becas de la Estación Biológica y Doñana 21

Los proyectos 'Inventario de cetáceos fósiles de Andalucía (Doñana Cambia)', realizado por Antonio Malagón Períanez, y 'La resistencia de los medios naturales a las invasiones por especies exóticas: el caso de Doñana', de Alicia Maraver Acosta, han sido los dos primeros que se han desarrollado gracias a las Becas de Investigación que, desde este año, conceden conjuntamente la Fundación Doñana 21 y la Estación Biológica de Doñana, centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y dedicado al estudio de la ecología terrestre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Las especies exóticas y los cetáceos fósiles centran las becas de la Estación Biológica y Doñana 21 M.Las especies exóticas y los cetáceos fósiles centran las becas de la Estación Biológica y Doñana 21

La coordinadora general de la Fundación Doñana 21, Mari Carmen Castrillo, ha recordado que "este proyecto nació para brindar oportunidades y nuevas expectativas de formación en el ámbito científico a graduados y postgraduados de los catorce municipios que forman la Comarca de Doñana para que, de la mano de los investigadores y científicos de la Estación Biológica, puedan conocer en la práctica cómo se desarrollan los procesos de un proyecto de investigación".

De este modo, Castrillo ha añadido que el objetivo de estas becas "es contar con el talento y la cualificación que hay en la Comarca de Doñana para implicar a la ciudadanía en la gestión del territorio en todos los ámbitos, en concreto en este caso en el terreno científico".

En la misma línea se ha pronunciado el vicedirector de la Estación Biológica de Doñana, Rafael Martín, quien ha hecho un balance "muy positivo" de esta iniciativa y ha manifestado "el compromiso" que tiene este centro de investigación del CSIC "con los habitantes de la zona".

Los dos becarios que acaban de concluir su periodo de formación han tenido la oportunidad de trabajar con los investigadores Juan José Negro y José Luis Tella Escobedo en sus respectivos proyectos durante tres meses, periodo estipulado para estas becas financiadas con fondos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Tanto la coordinadora de la Fundación Doñana 21 como el vicedirector de la Estación Biológica han señalado que este proyecto nace con voluntad de continuidad y tendrá nuevas convocatorias. Asimismo, han mostrado su preferencia por que las becas tengan una duración mayor de tres meses para que los jóvenes investigadores puedan profundizar más en sus proyectos.

Las becas estaban destinadas, preferentemente, a titulados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Física, Química e Informática, así como Ingeniería Informática, Telecomunicaciones e Industriales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31