Miércoles 20/06/2018.

| Huelva

Huelva

M.Junta resalta su compromiso por "fomentar" el empleo, la innovación y el medio ambiente en la ría

El consejero de Medio Ambiente visita las instalaciones de la empresa Tioxide en Palos de la Frontera
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa Tioxide en Palos de la Frontera (Huelva), donde ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por recuperar el entorno de la ría de Huelva como un espacio "para el empleo, la innovación y el medio ambiente". Díaz Trillo ha recordado la importante "mejora" en materia de calidad ambiental que se ha producido en el entorno de la capital onubense pese a mantenerse la actividad industrial en la zona, y ha avanzado que el desarrollo por parte de la Junta del Plan de Calidad Ambiental de Huelva, dotado con 140,51 millones de euros para el periodo 2010-2015, permitirá reducir aún más la presión sobre los recursos naturales que se produce en una de las zonas más industrializadas de Andalucía.

Para el consejero, la actividad industrial en Huelva tiene "un importante potencial" para seguir creciendo y generando empleo "avanzando desde los principios de sostenibilidad ya que no es viable hoy una industria que destruye, sino sólo aquellas que benefician a su entorno". Según Díaz Trillo, el objetivo compartido por la industria química y la Junta de Andalucía es mejorar en competitividad, avanzar en la protección del medio ambiente, salvaguardar las condiciones de salubridad y recuperar las zonas degradadas.

En este sentido, y según se indica en nota de prensa, el consejero de Medio Ambiente ha recordado cómo gracias a la innovación, la implicación de sus trabajadores y la colaboración de las instituciones, Tioxide "se ha recuperado en los últimos tres años de una difícil situación económica para pasar a obtener resultados positivos e invertir en la mejora de sus instalaciones".

Entre los próximos proyectos a desarrollar en Palos de la Frontera, y que ya han recibido la resolución positiva de la Consejería de Medio Ambiente, se encuentra la neutralización del residuo inatacado de ilmenita o tionite con hidróxido de calcio y la ampliación de la producción de Pigmentos de Dióxido de Titanio.

Para Díaz Trillo, avanzar en I+D+i y en la aplicación de las nuevas tecnologías en las industrias supone una oportunidad para ganar en competitividad y generar empleo de alta cualificación haciendo del Polo industrial onubense un lugar para la excelencia y la sostenibilidad.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente de la Junta ha resaltado que todos estos esfuerzos tecnológicos y económicos desarrollados por las empresas para adaptarse a las nuevas exigencias ambientales deben permitir el desarrollo de una industria "más rica", por lo que contarán con el apoyo de la Junta de Andalucía para alcanzar este objetivo.

La Consejería de Medio Ambiente desarrolla actualmente el Plan de Calidad Ambiental de Huelva, que afecta a los términos municipales de Huelva, Niebla, San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría. Este programa tiene como principal objetivo "prevenir y minimizar" la contaminación de esta zona a través de una serie de actuaciones coordinadas entre las administraciones públicas y los agentes económicos.

En materia de calidad de aguas litorales, el Plan contempla una serie de medidas destinadas a reducir las cargas contaminantes de los vertidos y a mejorar la calidad de las aguas costeras y transición de la ría onubense. Igualmente se redoblarán esfuerzos para mejorar la gestión de los residuos no peligros de origen urbano e industrial, y se aplicarán nuevas medidas para reducir los niveles de partículas inferiores a diez micras --como arsénico y ozono--, así como conocer y controlar la afección por contaminación acústica de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30