Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

M.Junta firma un acuerdo con la Red de Paradores para fomentar los espacios naturales protegidos de Andalucía

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha firmado este miércoles en Mazagón (Huelva) un protocolo general con el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, mediante el que se establece un régimen de colaboración entre ambas entidades para implementar actuaciones de interés común en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa) en donde haya algún Parador Nacional. El encuentro ha servido también para ultimar el plan de trabajo conjunto que se llevará a cabo para la mejora del entorno del 'Pino centenario', Monumento Natural ubicado en esta localidad onubense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Junta firma un acuerdo con la Red de Paradores para fomentar los espacios naturales protegidos de Andalucía M.Junta firma un acuerdo con la Red de Paradores para fomentar los espacios naturales protegidos de Andalucía

Los principales objetivos marcados para el protocolo suscrito este miércoles son difundir la imagen y potenciar las visitas a la Renpa en las instalaciones de Paradores Nacionales (y viceversa), promocionar la marca Parque Natural de Andalucía en la Red de Paradores, incorporar los Paradores a aquellas iniciativas impulsadas por la Consejería que sean de interés común, y avanzar en la formación del personal de Paradores en temas vinculados con los espacios naturales protegidos, ha informado la Junta en un comunicado.

Este protocolo tendrá una vigencia inicial de cinco años y servirá de marco para los convenios específicos que se suscriban entre la Consejería y la Red de Paradores Nacionales en Andalucía. En este sentido, Díaz Trillo ha afirmado que ambas entidades "comparten la idoneidad de potenciar la imagen de los servicios de turismo de naturaleza, asociándolos a los valores medioambientales de los espacios protegidos".

Dentro de este marco de entendimiento, el acto llevado a cabo este miércoles ha permitido igualmente ultimar el plan de trabajo para la mejora del 'Pino Centenario' de Mazagón, en el que el parador de esta localidad colabora con la Administración andaluza. Así, se ha acordado la ejecución de diversas acciones durante los próximos meses para mejorar el acceso y observación de este ejemplar único localizado cerca del establecimiento hotelero.

Entre las actuaciones contempladas, el consejero ha destacado que está previsto culminar para el próximo mes de septiembre la instalación de múltiples señales direccionales e identificativas en el entorno del 'Pino Centenario', tanto en su área de observación como en los carriles de acceso a la misma. También se ejecutará la limpieza y acondicionamiento general de la zona, la construcción de un sendero de 50 metros de longitud entre la carretera de acceso al parador y el propio Pino, y la instalación de un contorno semicircular con una valla de protección que delimitará la zona de observación del mismo.

MONUMENTO NATURAL

Díaz Trillo ha recordado que el 'Pino centenario' de Mazagón fue declarado Monumento Natural en 2003 y ha asegurado que su contemplación permite conocer el patrimonio natural e histórico de la comarca. Sus excepcionales características y dimensiones (12 metros de altura, 4,8 metros de perímetro en la base y 23,5 metros de diámetro en la copa) lo convierten en un ejemplar singular de la especie pino piñonero, aspecto que, unido a sus más de cuatro siglos de antigüedad, le otorga un gran valor ambiental e histórico.

La Red de Paradores Nacionales de Turismo en España está compuesta por 94 establecimientos, de los que 15 se localizan en Andalucía. Algunos de ellos están situados dentro de los límites de distintos espacios naturales protegidos, como el Parador de Arcos de la Frontera (ubicado dentro del parque natural Los Alcornocales), el de Ayamonte (paraje natural de Marismas de Isla Cristina), el de Cazorla (parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas), el de Nerja (parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama), o el de Ronda (los parques naturales de Sierra de las Nieves y Grazalema).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31