Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

M.El MARM confirma el aval de Fertiberia por 21,9 millones requeridos para la recuperación ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha confirmado la formalización del aval de Fertiberia por 21,9 millones, requisito exigido por la sentencia de la Audiencia Nacional como salvaguardia en caso de incumplimiento del Plan Director para la recuperación de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo la empresa ha comunicado por escrito a la Secretaría de Estado de Cambio Climático su compromiso de llevar a cabo la recuperación ambiental de los terrenos en los que se sitúan las balsas de fosfoyesos anexas a su planta de producción de fertilizantes en Huelva, según ha informado el ministerio en un comunicado.

El cronograma de trabajo comunicado por Fertiberia indica que a partir de septiembre de este año se encontrará plenamente operativa una planta de tratamiento de las aguas que en la actualidad cubren las balsas existentes, comenzando así los trabajos para su completo tratamiento y vertido en condiciones adecuadas.

El proceso se realizará en las condiciones indispensables para garantizar el correcto tratamiento de las aguas, en coordinación con las administraciones ambientales responsables, y estimado en dieciocho meses por la propia empresa para la totalidad de las aguas existentes en las distintas balsas.

Este proceso se coordinará en el tiempo con los trabajos de estabilización y aislamiento de los materiales presentes en ellas para la completa recuperación de los terrenos ocupados en la actualidad por las balsas, junto con los trabajos de monitorización y vigilancia ambiental.

El conjunto de las distintas actuaciones, definidas bajo supervisión de las autoridades nacional y autonómica, será sufragado en su totalidad por la empresa Fertiberia que, con el fin de garantizar su ejecución, ha dispuesto ante la administración los avales suficientes requeridos por la Audiencia Nacional.

Fertiberia ha presentado una garantía hipotecaria establecida por el valor de 6,2 millones de euros de dos almacenes en Pancorbo (Burgos) y en Vilar de los Comuneros (Valladolid), propiedad de la empresa, y la presentación adicional de un seguro de caución de 15,6 millones de euros.

El MARM y la Junta de Andalucía colaborarán en la evaluación de la propuesta del Proyecto Director y calendario de ejecución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31