Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

M.Díaz Trillo asiste a la 'Saca de las Yeguas' acompañado de la delegación de la Camarga francesa

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha participado junto a una delegación del Parque Natural Regional de la Camarga (Francia), área protegida hermanada con el Espacio Natural de Doñana, en la tradicional 'Saca de la Yeguas' que se realiza anualmente en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva). Cada 26 de junio se celebra la saca de las yeguas que se crían asilvestradas en las tierras del Parque Nacional de Doñana para ser trasladadas por caminos de arena a la localidad almonteña, donde entran a la caída de la tarde.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Díaz Trillo asiste a la 'Saca de las Yeguas' acompañado de la delegación de la Camarga francesa M.Díaz Trillo asiste a la 'Saca de las Yeguas' acompañado de la delegación de la Camarga francesa

En un comunicado, la Consejería ha señalado que la visita de la delegación francesa se realiza en el marco del convenio de hermanamiento suscrito por la Junta de Andalucía y el Parque Natural Regional de Camarga en mayo de 2008, para colaborar en la gestión de sendos espacios naturales protegidos; así como conocer e intercambiar experiencias en asuntos tales como la ordenación territorial, manejo de humedales y cuencas hidrográficas o la protección de recursos naturales.

Así, el hermanamiento de estos dos humedales emblemáticos fija además de manera oficial apoyar la cooperación entre ambas partes en la realización de trabajos científicos, técnicos, de planificación, de educación ambiental y de voluntariado. Con esta iniciativa se fomenta también políticas de desarrollo social, económico y cultural dirigidas a preservar el patrimonio de estas áreas protegidas, explican.

HERMANAMIENTO CON CAMARGA

De esta manera, el Parque Natural Regional de la Camarga, de 77.000 hectáreas y situado entre los dos brazos de la desembocadura del Ródano, y el Espacio Natural de Doñana, que suma 108.000 junto al estuario del Guadalquivir, están unidos también por sendos personajes imprescindibles para su mera existencia. Luc Hoffmann, fundador de la estación biológica de La Tour du Valat (en Camargue) en 1954, y José Antonio Valverde, quien hizo lo propio con la Estación Biológica de Doñana, fueron extraordinarios amigos. Hoffmann se sumó entusiastamente a la iniciativa de Valverde para recoger dinero en toda Europa, con el fin de salvar de la desecación a Doñana, cosa que logró al adquirir las primeras hectáreas de la Reserva Biológica, germen del espacio protegido.

Doñana y la Camarga --protegida desde 1927-- tienen grandes semejanzas. Desde su origen ecológico y geomorfológico, al paisaje, o la existencia de caballos, reses bravas --el toro camargués-- en sus marismas, o el cultivo de arroz. Además, la Estación Biológica de Tour du Valat colabora desde hace años en el anillamiento de pollos de flamenco rosa en la Reserva Natural de Fuente de Piedra, Málaga, al ser una especie altamente representativa de la Camarga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31