Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

M.Díaz Trillo asegura que en Nerva es "tiempo del chequeo y la investigación"

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha pedido este jueves "prudencia" a las formaciones políticas y organizaciones que solicitan el cierre definitivo del vertedero de Nerva (Huelva), que gestiona la empresa Befesa, así como ha hecho hincapié en que ahora es "el tiempo del chequeo y de la investigación" en las instalaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Díaz Trillo asegura que en Nerva es "tiempo del chequeo y la investigación" M.Díaz Trillo asegura que en Nerva es "tiempo del chequeo y la investigación"

En declaraciones a los periodistas, Díaz Trillo ha explicado que se ha decretado el cierre cautelar del complejo al objeto de que la empresa presente toda la información que se le ha requerido.

En este sentido, el consejero ha remarcado que tanto los técnicos como la Junta harán "un análisis en profundidad" de la situación del vertedero, a la par que ha remarcado que después de varios incidentes y el incendio registrado la noche del lunes, su departamento decidió la conveniencia de llevar a cabo el cierre cautelar.

Asimismo, ha precisado que tras el incendio, "entendimos que era un episodio para hacer el cierre cautelar". "Ahora es el momento de la investigación, del chequeo completo de esa instalación, para que puede trabajar, si así lo determina el expediente, con garantías y seguridad".

Además, Díaz Trillo ha remarcado que lo primero "es la seguridad", y por tanto a la Junta de Andalucía "no le va a temblar el pulso a la hora de tomar una decisión" para garantizar esa seguridad, pero por otra parte, ha recordado que se trata de un servicio de primera necesidad, la gestión de los residuos, porque en "algún sitio se tienen que gestionar los recursos, los peligrosos y los no peligrosos".

Por último, el consejero de Medio Ambiente ha recordado que el vertedero lleva 13 años en Nerva, a la vez que ha subrayado que la empresa "tiene que hacerlo bien, ya que si no lo hacen bien, no lo pueden hacer, como hemos demostrado con esta suspensión cautelar". No obstante, ha hecho hincapié en la importancia de tener en cuenta el empleo asociado a esta instalación, por lo que ha solicitado prudencia sobre esta cuestión. "Hay que trabajar con todas las garantías", ha enfatizado Díaz Trillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31