Martes 25/04/2017.

| Huelva

Huelva

La Junta reitera que su voluntad es "reanudar cuanto antes" las obras del Chare de la Sierra

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que la voluntad del Gobierno andaluz es "reanudar lo antes posible" las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Sierra, así como ha lamentado que el Ayuntamiento de Lepe "no haga sus deberes" en relación al Chare de la Costa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta reitera que su voluntad es "reanudar cuanto antes" las obras del Chare de la Sierra La Junta reitera que su voluntad es "reanudar cuanto antes" las obras del Chare de la Sierra

En declaraciones a los periodistas, Montero ha remarcado que en el caso del Chare de la Sierra, que se ubicará en Aracena, al 50 por ciento de la actuación, la empresa encargada de los trabajos entró en quiebra, por lo que desde entonces "se ha estado trabajando para la resolución del contrato".

En este sentido, ha explicado que su departamento espera la resolución del contrato, así como confía en que "en breve salga nuevamente la licitación" para adjudicarla "de forma competitiva a la empresa que se presente" y que por tanto permita la continuación de las obras.

"La voluntad del Gobierno andaluz es reanudarla lo más pronto posible", ha enfatizado la consejera que ha indicado que algunos comentarios sobre este asunto "no son verdad", como el hecho de que "la situación de quiebra la empresa haya sido una excusa, todo lo contrario".

"Desgraciadamente, en este momento de crisis hay algunas empresas de la construcción que han entrado en una situación de impagos a sus proveedores, que no es sólo el caso de Aracena, ha ocurrido en otros entornos y evidentemente el procedimiento administrativo hay que cumplirlo", ha explicado.

La consejera ha defendido que la administración "no puede adjudicar a dedo una obra de estas características a cualquier empresa o a la empresa que considerara conveniente porque eso sería prevaricación, tenemos que seguir un procedimiento nuevo de licitación que permita a todo el mundo presentarse", ha destacado.

CHARE DE LA COSTA

En relación con el Chare de Lepe, según ha afirmado Montero "el Ayuntamiento todavía no ha hecho su tarea" y por ello ha lamentado que aunque el Chare está "prácticamente terminado", es decir "está en la última fase de la obra civil".

En esta línea, ha explicado que la Junta "en breve empezará a adquirir el equipamiento necesario para su instalación, pero hay un riesgo real" y es que "puede ocurrir la circunstancia de que "esté la obra terminada y que al no haber cumplido el Ayuntamiento con su parte del convenio, no se pueda poner la instalación al servicio de los ciudadanos". "Y todo porque el Ayuntamiento no haya hecho sus deberes".

En consecuencia, ha instado al Consistorio lepero a que "cumpla con su parte" porque son obras que "tienen una cierta envergadura y que están en un periodo crítico y se puede retrasar la puesta en marcha del propio hospital".

LA SITUACIÓN EN EL CONDADO

Y por último, en cuanto al Chare del Condado, que se ubicaba en una zona que tenía una especial protección, por lo que ha requerido un plan especial, Montero ha precisado que el último informe ha planteado que el Ayuntamiento tenía que elaborar un plan de inundabilidad, por el entorno donde se desarrollan las obras.

Así, Montero ha destacado que con este periodo de incorporación de los nuevos Ayuntamientos ha podido retrasar ese plan de inundablididad por parte del Ayuntamiento, pero espera que "en breve se haga llegar" al objeto de licitar el proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30