Martes 06/12/2016.

| Huelva

Huelva

La Junta se personará en el caso por la trama de tráfico de aves rapaces por sentirse "la primera víctima"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado este viernes que su departamento se siente "víctima" de la supuesta estafa que durante nueve años se ha registrado en el centro de cría en cautividad del águila imperial de Sevilla, y ha apuntado que la Junta de Andalucía se personará en la causa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta se personará en el caso por la trama de tráfico de aves rapaces por sentirse "la primera víctima" La Junta se personará en el caso por la trama de tráfico de aves rapaces por sentirse "la primera víctima"

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Consejo de Participación de Doñana, celebrado en Almonte (Huelva), Díaz Trillo ha remarcado que la administración autonómica es "la primera víctima" de este presunta estafa que "obedece a una red nacional e internacional", la cual procede de una operación anterior, correspondiente a los años 2008 y 2009 y "cuyas primeras consecuencias estamos conociendo a través diligencias previas", ha agregado.

En este sentido, el consejero ha remarcado que la Junta ya ha solicitado personarse en este procedimiento en el momento en que el juez lo considere oportuno.

"Nos sentimos perjudicados, engañados y víctimas", ha enfatizado Díaz Trillo, que ha recordado que en este programa participa "no sólo la Junta de Andalucía sino instituciones tan respetables y solventes desde el punto de vista científico", como el CSIC, la Fundación Migres, o la Estación Biológica de Doñana.

Además ha subrayado el trabajo de los "excelentes técnicos" que hacen posible un programa que está dando "notables resultados" con una especie que hace diez años se encontraba en peligro de extinción y ahora se ha duplicado el número de parejas pasando de 30 a 61.

"LLEGAR HASTA EL FINAL"

Se trata de un "asunto de extrema gravedad", ha precisado Díaz Trillo, que ha reiterado que su departamento se siente "víctima" de esta supuesta estafa y por ello, "van a llegar hasta el final de la mano de la investigación, tanto policial como judicial" para que se aclare "cuanto antes y no perjudique a ese gran programa de recuperación del águila imperial en España y en Europa".

Por último, ha subrayado la colaboración "extraordinaria" de los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y de la Delegación de Medio Ambiente de Sevilla con la investigación, en la que la Consejería quiere participar "de forma activa". Por último, ha asegurado que su departamento, por los datos que recibían los técnicos, "no ha sospechado" en ningún momento de esta situación, ya que si no se hubiera actuado "inmediatamente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31