Viernes 09/12/2016.

| Huelva

Huelva

La Junta aboga por "una solución definitiva" en Nerva y recuerda al PP que "aquí no cabe el oportunismo"

El delegado provincial de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, ha asegurado este martes que la administración aboga por "una solución definitiva" a los problemas que genera "el vaso objeto del incendio" en el vertedero de Nerva, a la par que ha recordado que en esta cuestión debe primar "el trabajo serio" por lo que ha recordado al PP que "aquí no cabe el oportunismo político".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta aboga por "una solución definitiva" en Nerva y recuerda al PP que "aquí no cabe el oportunismo" La Junta aboga por "una solución definitiva" en Nerva y recuerda al PP que "aquí no cabe el oportunismo"

En declaraciones a Europa Press, el delegado ha remarcado que "afortunadamente se han quemado residuos no peligrosos" pero, en cualquier caso, la Junta quiere "una solución definitiva a los problemas que genera el vaso objeto del incendio".

En este sentido, considera que el PP "llega tarde de nuevo como siempre", ya que "desde primera hora de esta mañana de martes la Junta había informado al alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), de la intención de la Consejería de Medio Ambiente de cerrar la planta temporalmente para determinar por qué se produce la combustión interna".

A su juicio, "no cabe aquí ningún oportunismo político porque desde hace mucho tiempo estamos trabajando en este asunto y desde que se conoció el alcance del incendio, Medio Ambiente barajó la posibilidad del cierre cautelar". Por ello, ha hecho hincapié en que "debe primar un trabajo serio, riguroso y técnico en todo momento sobre cualquier consideración partidista".

De este modo, el delegado de Medio Ambiente ha explicado que el objetivo es aislar los materiales depositados en el vaso en cuestión para estudiarlo.

"Creemos que en 15 días podremos sacar conclusiones, y en 10 días como máximo la empresa informará sobre los materiales depositados para estudiarlos", ha precisado López, que ha destacado que hay que determinar la forma en la que actúan esos materiales, ya que no se conoce y por tanto "hay que investigarlo".

Asimismo, ha matizado que en esta ocasión "no se puede hablar de un efecto lupa, ya que se originó de noche", por lo que "algún motivo general debe haber para que se den estos episodios, de ahí que se precise de una investigación a fondo que se llevará a cabo con el cierre cautelar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31