Viernes 02/12/2016.

| Huelva

Huelva

El Juan Ramón destaca la realización de un estudio de las unidades para "proteger la salud" de los trabajadores

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Juan Ramón Jiménez está realizando una evaluación de riesgos psicosociales de sus trabajadores en las distintas unidades que se enmarca en la estrategia de estudio y análisis de las condiciones de trabajo de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, basándose en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Juan Ramón destaca la realización de un estudio de las unidades para "proteger la salud" de los trabajadores El Juan Ramón destaca la realización de un estudio de las unidades para "proteger la salud" de los trabajadores

El estudio, que tiene como finalidad detectar posibles áreas de mejora y sugerir recomendaciones, se está realizando de manera progresiva habiéndose finalizado ya en ocho servicios. En el mismo, se evalúan diferentes apartados relacionados con la carga física y mental, así como las relaciones personales y el nivel de satisfacción y de participación del profesional, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

En el caso de la UCI, en todos los parámetros analizados se han encontrado en general niveles medios y en algunos casos niveles "muy altos de cumplimiento", habiéndose también detectado una carga mental elevada relacionada con las peculiaridades del trabajo en los servicios de cuidados intensivos.

En consonancia, las recomendaciones del estudio pasan fundamentalmente por determinadas mejoras de tipo organizativo no detectándose necesidades de incremento de personal, ni mencionándose una merma de las condiciones laborales. Por otra parte, en los registros de seguridad no consta un incremento de la siniestralidad laboral ni de errores en los actos asistenciales con el paciente.

Basándose en estas recomendaciones y tras el análisis de la situación en el servicio, los responsables de Enfermería han elaborado un conjunto de medidas que han sido ya implantadas en un alto porcentaje.

Finalmente, destacar que el nivel de actividad de esta unidad se mantiene en torno al 70-75 por ciento de ocupación y cuenta con un nivel de cobertura del 95 por ciento de las ausencias de enfermería. Todo ello, con la finalidad de garantizar unos cuidados excelentes y el alto nivel de calidad asistencial que se viene prestando al paciente, con un elevado grado de satisfacción mostrado por los ciudadanos de Huelva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31