Domingo 11/12/2016.

| Huelva

Huelva

José Cejudo recibe el último adiós este martes en su localidad natal, Valverde del Camino

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, quien falleció la madrugada del lunes a los 55 años después de una larga enfermedad, será despedido este martes en Valverde del Camino (Huelva) su localidad natal y de la que fue alcalde durante 17 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Cejudo recibe el último adiós este martes en su localidad natal, Valverde del Camino José Cejudo recibe el último adiós este martes en su localidad natal, Valverde del Camino

Cejudo, que a lo largo de su carrera política ha ostentado diversas responsabilidades, era desde hace un año el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, donde desde el comienzo de su gestión se han vivido "momentos históricos", como la puesta en marcha por primera vez en la historia de líneas comerciales de pasajeros y de mercancías.

Al ser nombrado presidente de la Autoridad Portuaria, José Cejudo, padre de dos hijos y natural de Valverde del Camino, abandonó el cargo de senador por la provincia de Huelva que ostentaba tras las elecciones generales de 2008 y al que llegó después de ser presidente de la Diputación de Huelva durante dos mandatos, entre 1999 y 2007. Estos cargos los compaginó con la Alcaldía de Valverde del Camino, que ostentó durante 17 años y 28 como concejal y abandonó precisamente para asumir la Presidencia del puerto onubense.

Las reacciones por el fallecimiento del presidente del PSOE de Huelva no se hicieron esperar. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado que su "compromiso político y social" y su "espíritu de lucha en su dilatada carrera" constituyen "un ejemplo a seguir".

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, quien ha resaltado "la valía personal y política" de Cejudo, que ha formado "parte imprescindible del desarrollo de esta provincia".

Asimismo, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha remarcado "que era un hombre con mucha experiencia y responsabilidad importante en el ámbito municipal y provincial", mientras que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha insistido en que era una persona "a la que estimaba" y que "deja un hueco, no sólo en la Diputación, sino también en el acerbo de lo que es la vida política".

Del mismo modo, el pleno de constitución de la Diputación ha estado marcado por esta triste pérdida, y tras guardar un minuto de silencio, los distintos portavoces políticos y la presidenta del ente provincial, Petronila Guerrero, han destacado "el carácter luchador" de Cejudo, y por su pérdida se han decretado tres días de luto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha decretado dos días de luto oficial por la pérdida del que fuera su alcalde, tal y como ha corroborado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Dolores López (PP), quien ha recordado la trayectoria política de Cejudo, así como ha mostrado sus condolencias a la familia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31