Domingo 20/08/2017.

| Huelva

Huelva

Jiménez (PSOE) lamenta "la falsa austeridad" del PP que evidencia "la subida de sueldos" de sus alcaldes

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha lamentado este viernes "la falsa austeridad" del PP que, a su juicio, ponen de manifiesto sus alcaldes en la provincia con subidas de salarios o la liberación de concejales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez (PSOE) lamenta "la falsa austeridad" del PP que evidencia "la subida de sueldos" de sus alcaldes Jiménez (PSOE) lamenta "la falsa austeridad" del PP que evidencia "la subida de sueldos" de sus alcaldes

En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina, donde ha presidido una reunión de la ejecutiva provincial del PSOE onubense, Jiménez ha remarcado que el PP "ha mentido" en los ayuntamientos de Huelva "con un falso discurso de austeridad".

En este sentido, el dirigente socialista ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Almonte, donde el alcalde del PP, José Antonio Domínguez, cobrará "47.000 euros anuales", donde además "se han liberado a nueve concejales y se han aumentado de manera escandalosa las retribuciones".

Asimismo, se ha referido al caso de Minas de Riotinto y ha criticado que la actual alcaldesa, Rosa Caballero (PP), "haya liberado a un segundo concejal", cuando la anterior alcaldesa socialista "sólo tenía uno".

De este modo, para el secretario general de los socialistas onubenses esta postura contrasta con la impulsada por su partido que "da ejemplo".

En esta línea, ha destacado el caso de Moguer, donde tras las elecciones municipales gobierna el socialista Gustavo Cuéllar, y en cuyo consistorio se pondrán medidas de ahorro por valor de 150.000 euros al año. "La austeridad del PSOE es de verdad, no como la del PP que se basa en la demagogia", ha enfatizado Jiménez, que ha anunciado la celebración el próximo día 16 de un comité provincial en esta localidad para analizar este curso político y establecer las líneas de trabajo de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales.

RESPALDO A TRABAJADORES DE BOLLULLOS

Por otro lado, Jiménez se ha pronunciado sobre la expulsión del pleno del Bollullos de los trabajadores despedidos y de miembros de UGT, entre ellos el secretario general del sindicato en Huelva, Jorge Puente.

Ante estos hechos, el dirigente socialista ha criticado el desalojo forzoso del colectivo y le ha pedido tanto al alcalde de la localidad, el independiente Francisco Díaz Ojeda, como al PP, --al gobernar ambos en pacto--, que "se disculpen", a la par que ha incidido en que se lleve a cabo la readmisión de estos trabajadores que "cuentan con cinco resoluciones judiciales a su favor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31