Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

Jiménez afirma que PSOE-A "irá de la mano" con Rubalcaba, que "mirará con ojos cómplices" a Andalucía

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este domingo que los dirigentes andaluces del PSOE "iremos de la mano" con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que gane las elecciones generales, al tiempo que confía en que "mirará a Andalucía con ojos cómplices".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa en Mazagón (Huelva), Jiménez ha dicho que Rubalcaba se ha presentado este sábado como una persona "con fuerza, ganas, dispuesto a trabajar, que se va a comprometer, que quiere hacer las cosas de otra manera, que cree que lo más importante son los ciudadanos, y que considera que la política es vital para resolver el momento que vivimos".

Condiciones que, apunta, llevan a los dirigentes del PSOE-A "a identificarnos con él". "Vamos a ir de la mano para que sea presidente del Gobierno de España, porque lo que necesita el país y lo que necesita Andalucía es una persona de la capacidad y preparación de Rubalcaba".

A juicio de Jiménez, Rubalcaba va a ser "un magnífico presidente del Gobierno, que estará atento y vinculado a Andalucía, al ser diputado por Cádiz, y que será sensible y cercano, y mirará a Andalucía con ojos cómplices".

Entretanto, y en función del proyecto que presentó Rubalcaba sobre su candidatura este sábado, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz ha explicado que está "basado en el diálogo, en escuchar a los ciudadanos, en llevar a cabo acciones para resolver los problemas y en explicar a la ciudadanía las medidas para que comprendan el alcance y el valor de la política que desde el Gobierno se están haciendo y se van a hacer para cumplir los objetivos que se ha marcado".

Así, apunta, el primer y principal objetivo será salir de crisis y combatir el desempleo. Además, buscarán planificar un nuevo sistema productivo que "garantice la sostenibilidad de la economía española y la haga fuerte y sensible a los intereses de los ciudadanos, y que tenga al trabajador en centro de la estructura".

En tercer lugar, indica Jiménez, pretenden instaurar reformas para "modernizar España, pensando en los ciudadanos y sus preocupaciones", medidas que considera "indispensable para modernizar la economía y el país, y que permitan invertir en los sectores más importantes". En este punto, ha resaltado la importancia del discurso de Rubalcaba que busca garantizar el estado el bienestar "desde el compromiso del gobierno pero también exigiendo responsabilidades a los ciudadanos en el uso de las prestaciones de servicios públicos esenciales que lo conforman".

Y por último, señala el socialista, quieren "dar pasos para modernizar la democracia y acercar las instituciones al pueblo, para comprometer en el Gobierno a los ciudadanos, y que así el ciudadano sienta que forma parte de la democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31