Lunes 05/12/2016.

| Huelva

Huelva

Jiménez (PSOE-A) tilda al PP de partido "cínico e hipócrita" por respaldar a IU con la reforma de la Constitución

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha tildado este viernes al PP de partido "cínico e hipócrita" y a su presidente, Javier Arenas, de "campeón de cinismo y de la hipocresía" tras respaldar a IULV-CA en el Parlamento andaluz al votar el PP que "la reforma de la Constitución, que se ha hecho en verano, es antidemocrática", una iniciativa que, a juicio de Jiménez, es "absolutamente contraria a los propios criterios" de los populares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez (PSOE-A) tilda al PP de partido "cínico e hipócrita" por respaldar a IU con la reforma de la Constitución Jiménez (PSOE-A) tilda al PP de partido "cínico e hipócrita" por respaldar a IU con la reforma de la Constitución

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con los coordinadores de campaña de la provincia de Huelva, Jiménez ha asegurado que este hecho y el asunto hecho público por Feragua de que Arenas "rechaza la gestión de máximos del Guadalquivir por parte de Andalucía, pero no tiene reparos en votar en contra de lo que realmente piensa por puro interés electoralista", evidencian "la incapacidad del PP para poner encima de la mesa una sola propuesta en positivo o para ser una alternativa de gobierno en un momento como tan complicado como este".

En esta línea, Jiménez ha insistido en que al PP "se le ha quedado al descubierto su estrategia cínica y dañina con Andalucía y también que está jugando a hacer daño al Gobierno por encima de cualquier otra cosa".

En cuanto al respaldo a IU, el también secretario general del PSOE onubense ha insistido en que el PP "ha perdido el norte y no sabe lo que hacer por llamar la atención", indicando además que "no tienen un proyecto serio para Andalucía, sino el de la tijera, el de la motosierra y el de llevarse por delante el Estado del Bienestar".

En este sentido, ha asegurado que "toda esa actitud milagrera de Javier Arenas lo único que esconde es una profunda incapacidad para resolver los problemas de Andalucía y una agenda negra de recortes que se va a llevar por delante la salud pública, la educación y que terminará con 50.000 trabajadores públicos en la calle", en el caso de que el PP llegara a gobernar.

Respecto al asunto del río Guadalquivir y tras la publicación de Feragua que, según ha manifestado Jiménez, "ha dejado claro que el PP andaluz está en contra de la proposición de ley orgánica sobre delegación de competencias de las aguas del Guadalquivir, impulsada por el grupo socialista". En esta línea, Mario Jiménez ha señalado que ha quedado "en evidencia que el PP votó la iniciativa mintiendo a los ciudadanos de Andalucía y con la boca chica".

Por todo ello, Jiménez ha insistido en que al PP "se le ha visto que no apuesta por el Estatuto de Andalucía, que no quiere más autonomía para Andalucía y que no quiere que estas aguas se gestionen desde Andalucía".

Por último, el socialista ha destacado que en el Pleno del Parlamento andaluz se han aprobado leyes fundamentales como la Ley del Guadalquivir, se han impulsado proyectos como la Ley de Cooperativas y se ha demostrado la apuesta firme por la educación. "Se ha visto un Gobierno que gobierna y un PP que es un estorbo para el desarrollo, una losa para el futuro de los andaluces, que tiene una agenda negra que pretende desplegar si gobierna en Andalucía", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31