Lunes 19/02/2018.

| Huelva

Huelva

Jiménez dice que el PSOE-A está abierto a otros debates y critica la "agresión" de Arenas a profesionales de RTVA

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que su formación "está abierta" a la celebración de otros debates, al tiempo que ha criticado la "agresión" del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, a los profesionales de la RTVA al "cuestionar" su profesionalidad e imparcialidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha destacado que el PSOE-A "está abierto" a que "de común acuerdo", como se había planteado para el debate de este lunes y con el concurso de la Junta Electoral de Andalucía, "se puedan celebrar otros debates".

A su juicio, lo que ha ocurrido con el debate de este lunes en Canal Sur, al que no asistió el presidente de los populares andaluces, "debe llenar de vergüenza al PP y a Javier Arenas".

Según ha señalado, "el espectáculo que dio ayer el PP de escaso fundamento democrático va a quedar en los anales de la historia de la democracia de la comunidad autónoma".

De este modo, el dirigente socialista ha remarcado que Arenas no fue al debate "porque no tiene nada que decirle a los andaluces o lo que tiene que decirle sólo es una agresión a los ciudadanos y una agenda de dolor para los andaluces".

En esta misma línea, ha incidido en que el presidente del PP-A no asistió porque "sabía perfectamente que iba a quedar en evidencia su ausencia de propuestas", o bien, presentaría "las propuestas inspiradas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Jiménez, que se ha mostrado convencido de que Arenas sabía que "iba a perder el debate como ha perdido cada uno de los debates que ha tenido con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Parlamento, ha reprochado al PP "esta muestra de cobardía".

"Ayer el comité electoral del PP era más un gallinero que un comité electoral y quedó en evidencia que no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos", según ha subrayado el socialista.

Por último, el también secretario general del PSOE onubense ha lamentado "la agresión" a los profesionales de la RTVA, a la par que ha avisado de que "lo que hizo Arenas ayer es un aviso a navegantes". "Está lanzando una amenaza en toda regla al funcionamiento imparcial de RTVA, ya que en el fondo también amenazó a los trabajadores y al funcionamiento" del ente, ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28